RSE 2017

DISTINCIÓN AL COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 2017 – SR., MIGUEL ÁNGEL TARRAGÓ CARDONE

El Directorio de la Corporación en su Sesión N° 388 del 1 de junio de 2017, eligió a don Miguel Ángel Tarragó Cardone, merecedor del reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación”.

Con una formación académica como Ingeniero de Ejecución en Construcción Civil mención Hidráulica, con un Diplomado en Gestión en Marketing.

Su vasta experiencia laboral incluye trabajos como Proyectista Hidráulico en la Empresa Constructora Conas, su trabajo como relacionador técnico y comercial en las empresas ODETEC y Pizarreño Vinilit S.A. También fue de Gerente Comercial en ROCATEC Ltda., Jefe Regional VIII Región en la Sociedad Industrial Pizarreño S.A.

Inició su actividad gremial en la Cámara Chilena de la Construcción en 1987, cuando se integró al Comité de Industriales y Proveedores en la Delegación Concepción del cual fue su presidente durante el período 1998 – 2000.

Del año 2000 al 2002 fue Consejero Regional y Segundo Vicepresidente Regional Concepción para posteriormente ocupar el cargo de Primer Vicepresidente Regional Concepción y Consejero Nacional de la Cámara, estableciendo y desarrollando las subdelegaciones de Ñuble y Biobío.

Su participación en la Corporación se remonta al año 2000 como miembro del Consejo Asesor Empresarial en el Liceo Industrial Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén, luego en 2010 como Miembro del Consejo Asesor Empresarial Liceo Jorge Sánchez Ugarte de Concepción. El año 2009 fue nombrado director de COREDUC y desde 2011 es su Vicepresidente.

Desde 2017 es integrante de la Comisión Social Regional de Concepción de la Cámara. Ese mismo año forma parte de la Comisión Medio Ambiente del Liceo Hernán Valenzuela Leyton, participando en la elaboración del plan de intervención para mantener la Certificación Ambiental, tomando contacto con empresas recicladoras y asesorando a los estudiantes en construcción de mini- invernaderos para sus hogares, a partir de tres variables que configuran la base de un sistema sostenible que son: innovación, mejora medioambiental y productividad.

Se destaca su participación, además, como Socio Gerente en PROCON S.A. y Director en Evoque Energy.

miguel-tarrago