RSE 2014

DISTINCIÓN AL COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 2014 – SRA. NADINE PETERSSON, CONSEJERA CAE LICEO OSCAR CORONA BARAHONA

El Consejo de Administración en su Sesión N° 355 celebrada el día 5 de junio de 2014, acordó otorgar el reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación” a la señora Nadine Petersson, licenciada en Historia del Arte de la Universidad de Lund, Suecia.

La señora Nadine, es dueña de la Sociedad Industrial y Comercial Petersson S.A., ubicada en la comuna de La Calera y como tal desde 1997, ha mantenido su compromiso y colaboración con la educación técnico profesional, entregando cupos duales a los alumnos de la Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Oscar Corona Barahona, contratando a la fecha a más de una decena de alumnos titulados. Uno de estos técnicos ocupó el cargo de Jefe de Mantención en la Empresa y fue enviado a capacitarse a Suecia y otro, fue premiado con un perfeccionamiento en el extranjero.

Desde el año 2009 es socia de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso, desempeñándose por varios años como Presidenta del Consejo Asesor Empresarial del Liceo Óscar Corona Barahona.

Se destaca como una persona emprendedora, con un gran compromiso social y humano con la educación y la formación de los jóvenes del Liceo con los que ha tenido la oportunidad de interactuar en las actividades de su empresa.

3