SEMBLANZA

La denominación del Liceo bajo el nombre de “Jorge Sánchez Ugarte”, corresponde al reconocimiento que en su oportunidad hace la Caja de Compensación de “Los Andes” entidad perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, a su Gerente General, quien concibe la idea de construir una escuela básica en un sector periférico de la ciudad de Concepción, el sector Barrio Norte, el cual poseía de acuerdo a los estudios de factibilidad realizados en los años setenta, la mayor densidad de población ligada al sector construcción de la inter comuna Concepción – Talcahuano.

El objetivo de esta idea, era entregar como un beneficio adicional de la Caja a sus adherentes, una oportunidad de buena educación para sus hijos, además de instancias de capacitación a sus trabajadores y apoderadas del establecimiento.

Con el tiempo, el establecimiento ha ido ampliando su oferta educativa y cobertura pasando a convertirse en un establecimiento educacional técnico profesional de prestigio en la zona, con muy buenos indicadores pedagógicos y de gestión, situación que se refleja a través de los resultados de las pruebas SIMCE, P.S.U. y otras.

La memoria de Don “Jorge Sánchez Ugarte”, se encuentra vigente en la comunidad escolar y el mejor reconocimiento a su gestión, es el esfuerzo permanente que realizan docentes, administrativos, auxiliares, estudiantes y apoderados, por entregar lo mejor de si para demostrar la mejor calidad de los aprendizajes adquiridos y una excelente formación personal y valórica.