Especialidades

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN

Esta especialidad desarrolla en los estudiantes competencias en la administración general, tendientes a apoyar en las áreas comercial, contable o de recursos humanos de la empresa. Los aprendizajes en los estudiantes están orientados a conocer, controlar y confeccionar documentación interna y externa de la empresa; archivo y tramitación de solicitudes del personal y del público; solicitud y reposición de materiales necesarios para el funcionamiento de una unidad; atención de público y entrega de información general, gestión de trámites, confección de órdenes de compra y registro de ingresos y egresos, registro de información a libros contables, trámites en instituciones bancarias. INP, Servicio de Impuestos Internos y Cajas de Compensación.

El Técnico de Nivel Medio de esta especialidad, estará en condiciones de ocupar cargos de asistente administrativo, supervisor de área o de línea, en empresas constructoras, comerciales u oficinas contables. Adicionalmente y dependiendo de los intereses personales, el egresado dispondrá de los conocimientos básicos necesarios para la administración de sus propios negocios.

Malla Curricular 3° y 4° Medio

Módulos Plan Diferenciado 3° medio
Horas
4° medio
Horas
1. Utilización de Información Contable 2
2. Gestión Comercial y Tributaria 2
3. Procesos Administrativos 2
4. Análisis de la Experiencia en la Empresa 2 2
5. Legislación Laboral 2
6. Dotación de Personal 2
7. Emprendimiento y Empleabilidad 2
8. Aprendizaje en la Empresa 14 14
Total Horas 22 22

ESPECIALIDAD: MONTAJE INDUSTRIAL

Esta especialidad permite al egresado desarrollar competencias en la programación, ejecución y supervisión de tareas en terreno de faenas de fabricación y montaje de estructuras metálicas.

Al egresar de esta especialidad, los estudiantes de montaje industrial tendrán la capacidad de: Interpretar planos de montaje, normas y especificaciones, técnicas para organizar y preparar áreas y procesos de montaje; ejecutar mediciones y chequeos de circuitos de fuerza y control, armar o montar estructuras metálicas, de hormigón, calderería, ductos y cañerías, sistemas eléctricos e instrumentación, equipos mecánicos y de aislamiento. En su formación desarrolla habilidades en el manejo de tecnologías de información y software de construcción como Autocad.

El campo ocupacional está en empresas constructoras de montaje de estructuras, además del ejercicio libre de la profesión.

Malla Curricular 3° y 4° Medio

Módulos Plan Diferenciado 3° medio
Horas
4° medio
Horas
1. Unión y Reparación de Elementos Metálicos 2
2. Dibujo e Interpretación de Planos de Montaje 2
3. Medición, Trazado y Cálculos de Montaje Industrial 2
4. Análisis de la Experiencia en la Empresa 2
5. Tratamientos Superficiales y Manejo de Residuos 2
6. Fijación y Montaje de Elementos 2
7. Cubicación de Proyectos 1
8. Emprendimiento y Empleabilidad 1
9. Análisis de Experiencia en la Empresa 2
10. Aprendizaje en la Empresa 14 14
Total Horas 22 22