Esta especialidad desarrolla en los estudiantes competencias en la administración general, tendientes a apoyar en las áreas comercial, contable o de recursos humanos de la empresa.

Los aprendizajes en los estudiantes están orientados a conocer, controlar y confeccionar documentación interna y externa de la empresa; archivo y tramitación de solicitudes del personal y del público; solicitud y reposición de materiales necesarios para el funcionamiento de una unidad; atención de público y entrega de información general, gestión de trámites, confección de órdenes de compra y registro de ingresos y egresos, registro de información a libros contables, trámites en instituciones bancarias. INP, Servicio de Impuestos Internos y Cajas de Compensación.
El Técnico de Nivel Medio de esta especialidad, estará en condiciones de ocupar cargos de asistente administrativo, supervisor de área o de línea, en empresas constructoras, comerciales u oficinas contables. Adicionalmente y dependiendo de los intereses personales, el egresado dispondrá de los conocimientos básicos necesarios para la administración de sus propios negocios.
| SECTOR ECONÓMICO | ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN | NIVELES EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL |
| ADMINISTRACIÓN | MENCION: RECURSOS HUMANOS | TERCER Y CUARTO AÑO MEDIO |
PLAN COMUN DE FORMACION GENERAL
| ASIGNATURAS | Nº HORAS SEMANALES | |
| Tercer Año | Cuarto Año | |
| Lengua y Literatura | 03 | 03 |
| Matemática | 03 | 03 |
| Educación Ciudadana | 02 | 02 |
| Filosofía | 02 | 02 |
| Inglés | 02 | 02 |
| Ciencias Para la Ciudadanía | 02 | 02 |
| TOTAL, HORAS PLAN COMUN FORMACIÓN GENERAL | 14 | 14 |
PLAN COMUN ELECTIVO
| ASIGNATURAS | Nº HORAS SEMANALES | |
| Tercer Año | Cuarto Año | |
| Religión Artes Educación Física y Salud Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
02 | 02 |
| TOTAL HORAS PLAN COMUN ELECTIVO | 02 |
02 |
|
AMBITO DE LA FORMACION DIFERENCIADA |
||||
| MÓDULOS DE LA ESPECIALIDAD |
3° |
4° |
||
|
Horas |
Horas Sector |
Horas |
Horas |
|
| Utilización de Información Contable |
04 |
152 |
– |
– |
| Gestión Comercial y Tributaria |
04 |
152 |
– |
– |
| Procesos Administrativos |
05 |
190 |
– |
– |
| Atención de Clientes |
04 |
152 |
– |
– |
| Organización de Oficinas |
02 |
76 |
– |
– |
| Aplicaciones informáticas para la Gestión Administrativa |
03 |
114 |
– |
– |
| Legislación Laboral |
– |
– |
04 |
152 |
| Desarrollo y bienestar del personal |
– |
– |
06 |
228 |
| Cálculo de remuneraciones, finiquitos y obligaciones laborales |
– |
– |
06 |
228 |
| Dotación de personal |
– |
– |
04 |
152 |
| Emprendimiento y Empleabilidad |
– |
– |
02 |
76 |
| TOTAL, HORAS FORMACIÓN DIFERENCIADA TÉCNICO PROFESIONAL |
22 |
836 |
22 |
836 |
|
ÁMBITO DE LIBRE DISPOSICIÓN |
Horas |
Horas |
Horas |
Horas |
| Lengua y Literatura |
01 |
– |
01 |
– |
| Matemática |
01 |
– |
01 |
– |
| Orientación |
02 |
– |
02 |
|
| TOTAL, HORAS LIBRE DISPOSICIÓN |
04 |
– |
04 |
– |
| TOTAL, HORAS PLAN DE ESTUDIO |
42 |
– |
42 |
– |
Esta especialidad permite al egresado desarrollar competencias en la programación, ejecución y supervisión de tareas en terreno de faenas de fabricación y montaje de estructuras metálicas.

Al egresar de esta especialidad, los estudiantes de montaje industrial tendrán la capacidad de: Interpretar planos de montaje, normas y especificaciones, técnicas para organizar y preparar áreas y procesos de montaje; ejecutar mediciones y chequeos de circuitos de fuerza y control, armar o montar estructuras metálicas, de hormigón, calderería, ductos y cañerías, sistemas eléctricos e instrumentación, equipos mecánicos y de aislamiento. En su formación desarrolla habilidades en el manejo de tecnologías de información y software de construcción como Autocad.
El campo ocupacional está en empresas constructoras de montaje de estructuras, además del ejercicio libre de la profesión.
| SECTOR ECONÓMICO | ESPECIALIDAD: | NIVELES EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL |
| CONSTRUCCIÓN | MONTAJE INDUSTRIAL | TERCER Y CUARTO AÑO MEDIO |
PLAN COMUN DE FORMACION GENERAL
| ASIGNATURAS | Nº HORAS SEMANALES | |
|
Tercer |
Cuarto |
|
| Lengua y Literatura | 03 | 03 |
| Matemática | 03 | 03 |
| Educación Ciudadana | 02 | 02 |
| Filosofía | 02 | 02 |
| Inglés | 02 | 02 |
| Ciencias Para la Ciudadanía | 02 | 02 |
| TOTAL, HORAS PLAN COMUN FORMACIÓN GENERAL | 14 | 14 |
PLAN COMUN ELECTIVO
| ASIGNATURAS | Nº HORAS SEMANALES | |
| Tercer Año | Cuarto Año | |
| Religión Artes Educación Física y Salud Historia, Geografía y Ciencias Sociales |
02 |
02 |
| TOTAL HORAS PLAN COMUN ELECTIVO |
02 |
02 |
|
ÁMBITO DE LIBRE DISPOSICIÓN |
Horas |
Horas |
Horas |
Horas |
| Lengua y Literatura |
01 |
– |
01 |
– |
| Matemática |
01 |
– |
01 |
– |
| Orientación |
02 |
– |
02 |
|
| TOTAL, HORAS LIBRE DISPOSICIÓN |
04 |
– |
04 |
– |
| TOTAL, HORAS PLAN DE ESTUDIO |
42 |
– |
42 |
– |
| AMBITO DE LA FORMACION DIFERENCIADA |
||||
| MÓDULOS DE LA ESPECIALIDAD |
3° |
4° |
||
|
Horas |
Horas |
Horas |
Horas |
|
| Unión y reparación de elementos metálicos |
06 |
228 |
– |
– |
| Dibujo e interpretación de planos de montaje |
06 |
228 |
– |
– |
| Mediciones, trazados y cálculos de montaje industrial |
06 |
228 |
– |
– |
| Maniobras de levante de cargas |
04 |
152 |
– |
– |
| Tratamientos superficiales y manejo de residuos |
– |
– |
06 |
228 |
| Fijación y montaje de elementos |
– |
– |
04 |
152 |
| Mantenimiento industrial |
– |
– |
06 |
228 |
| Cubicación de proyectos |
– |
– |
04 |
152 |
| Emprendimiento y Empleabilidad |
– |
– |
02 |
76 |
| TOTAL, HORAS FORMACIÓN DIFERENCIADATÉCNICO PROFESIONAL |
22 |
836 |
22 |
836 |