Compromiso con la Educación Medioambiental

En el marco de las actividades y acciones de la Cumbre Mundial del Clima COP25, nuestro establecimiento educacional comprometió su labor principalmente desde dos acciones, las cuales involucraron directamente a los estudiantes y auxiliares.

La primera de ellas, fue la implementación del modelo propuesto por parte de la empresa KYKLOS, quienes buscan contribuir a la calidad de vida de las personas, diseñando e implementando modelos de Triple Impacto: Ambiental, Social y Educacional, que operan en armonía con el planeta. En términos concretos se realizó la instalación e inauguración de un punto de acopio de materiales reciclables; paralelamente se llevaron a cabo la inducción de estudiantes y cuerpo auxiliar para conocer el modo de utilización. A la actividad asistieron el Director, el CEAL, KYKLOS y los estudiantes que participaron de la ornamentación a través de la pintura del punto verde.

La segunda acción, corresponde a la campaña planificada por las Monitoras de Convivencia, denominada “yo me cuido”, en la cual invitaron a los cursos a participar activamente mediante la solicitud de material reciclable según la siguiente distribución: Primeros básicos: papel blanco; segundos básicos: cartón; terceros básicos: botellas plásticas; cuartos básicos: tapas plásticas; quintos y sextos básicos: latas.

Una vez estando en el punto verde, se les facilitaba a los estudiantes un vaso de cartón, en donde ellos con una pala de jardín le colocaban tierra de hoja, luego con la asistencia de estudiantes de segundo medio A -pertenecientes a la brigada de servicios del establecimiento- depositaban una semilla y procedían al riego, finalizando con colocar por fuera del vaso su respectivo nombre y el de la semilla sembrada.