04 Nov Octubre, un mes inolvidable para nuestro liceo
Con mucha alegría despedimos el mes de octubre, celebrando un hito histórico para nuestro establecimiento, debido a la obtención del “Primer Lugar de los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales COREDUC 2025”, desarrollados en la ciudad de Santiago los días 21, 22 y 23 del presente mes. Desde Concepción agradecemos a nuestra entidad sostenedora la posibilidad de participar en esta importante instancia nacional, toda vez que nos permite no sólo desarrollar aspectos deportivos, sino también fraternizar con las delegaciones de los liceos que pertenecen a la Corporación.
A la cita asistieron los 7 liceos corporativos, congregando a cerca de 500 estudiantes – apoyados por sus respectivos entrenadores y profesores- quienes participaron en las siguientes disciplinas: ajedrez, fútbol, futbolito, voleibol, hándbol damas, básquetbol, cueca, voleibol y tenis de mesa, además de la representación de la respectiva mascota, en el caso del JSU el “Pingüino”.
En palabras de nuestro rector Edgardo Quezada Arias, señala “Este es un logro de enorme relevancia institucional y formativa, ya que simboliza el fruto del esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes y familias, quienes, a través del deporte, el arte y la cultura, han puesto en práctica los valores que sustentan nuestro proyecto educativo: la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la sana convivencia. Más allá del resultado competitivo, este reconocimiento refleja la capacidad de trabajo en equipo, la confianza en las propias capacidades y la autonomía personal de nuestros estudiantes. Asimismo, fortalece el sentido de identidad institucional, el orgullo de pertenencia y la convicción de que la educación integral se construye tanto en el aula como en espacios de encuentro y participación. En definitiva, este primer lugar no sólo es un trofeo o una distinción, sino una manifestación concreta del compromiso con la formación de personas íntegras, que desarrollan cuerpo, mente y espíritu en armonía, y que representan con orgullo los valores de su comunidad educativa”.
Al arribar a Concepción, las celebraciones continuaron y la delegación fue recepcionada por toda la comunidad educativa, recibiendo el aplauso y los vítores en un pasillo de honor desde 1° básico a 4° medio y funcionarios, además de la recepción y cariño del Centro General de Padres.
Desde hoy, la celebración dará paso a un trabajo reflexivo que continuará hasta el próximo año, con el propósito de fortalecer los aspectos deportivos como un aliciente para las próximas generaciones, pero también relevando el reconocimiento y valoración de la convivencia educativa.

















