Mes de la Mujer – EPL sin Violencia

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer en el EPL  y como espacio femenino convocado mediante el liderazgo de su coordinadora de convivencia profesora Ada Sepúlveda Alfaro y a través del testimonio de distintas miembros del equipo (profesoras, educadora diferencial, psicóloga y asistente social); Las profesionales Wilmary Flores, Ximena Riveros, Rut Román Ambiado, Renata Pizarro Alarcón y Carolina Riveros Mejías respectivamente, se da inicio a la primera actividad masiva de convocatoria a las alumnas del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue.

La actividad, además de contar con los testimonios personales de las profesionales y la participación activa de las niñas para reconocer los desafíos y el valor de ser mujer en un espacio históricamente de hombres, tuvo por tema centra RELEVAR el perfil de la mujer industrialina, con un sentido de convivencia positivo, mediando el buen trato y dejando atrás las peleas y diferencias entra las niñas y adolescentes dentro del Establecimiento. La actividad incluyó diálogos participativos y reflexivos para motivar e inducir a la permanencia de la sana convivencia en el Liceo, destacando como mujeres desde los méritos personales y la resolución de conflictos asertiva.

A la convocatoria asistieron un total de 380 estudiantes aprox., todas ellas mujeres activas miembros de nuestra comunidad.

En las imágenes puede observarse la instancia de encuentro fraterno entre las asistentes para dar inicio y prevención a un año escolar sin violencia y con respeto mutuo entre las féminas que integran la comunidad estudiantil.