Inicio Año Escolar 2023

Para dar inicio al año académico 2023 y bienvenida a los nuevos alumnos que ingresaron a primero medio en nuestro liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, se llevó a cabo una serie de actividades coordinadas bajo un comité creativo que implicaba la participación de directivos, docentes de distintas asignaturas y asistentes de la educación.

Para esta instancia se planifico el recibimiento a los primeros medios, quienes fueron recibidos por sus profesores jefes en el Gimnasio del establecimiento, en donde se les entregó un reconocimiento distintivo del Liceo y luego fueron guiados a sus respectivos salones de clases.

En  cuanto a las actividades realizadas, como primera instancia fue importante dar a conocer los lineamientos que cada docente mantendrá y la normativa que se encuentra en correlación a nuestro RICE, luego en la segunda instancia se realiza actividad sugerida para presentación de todo el grupo curso bajo dinámicas de la pelota y el avión en el cual los estudiantes se dan a conocer, gustos, intereses y perspectivas frente a este desafío escolar, finalizando este espacio con otra actividad sugerida que es el árbol de los deseos en el cual debieron escribir respuestas relacionadas a ¿Qué espero de mi liceo? ¿Qué espero de mis docentes? ¿Qué estoy dispuesto a entregar para este año escolar?

Cabe destacar que estas actividades propiciaron un espacio armoniosos y de sana convivencia, forjando los primeros vínculos entre pares y docentes a cargo.