Programa de Celebración de La Educación Técnico Profesional – Año 2022

Fecha Actividades principales

24 agosto

(10 a 11 horas)

Toda la Comunidad Educativa participa en el Acto conmemorativo de la Educación Técnica Profesional. (10:00 a 11:00 horas)

25 agosto

(09 a 12 horas)

Distintas Universidades e Institutos Profesionales instalan sus stands en el Liceo para dar a conocer a los estudiantes su oferta académica para la continuidad de estudios en carreras técnico profesional.

Además, mostrarán tecnología asociada a dos de las carreras que imparten, para que los estudiantes puedan interactuar y realizar las consultas que les surjan.

25 agosto

(09 a 16 horas)

Los estudiantes de segundo medio participan en una Muestra informativa de las seis especialidades, en donde los jefes de especialidad y estudiantes de 3° y 4° medio dan a conocer el plan de estudios y el perfil de egreso de cada especialidad, para posteriormente visitar cada taller y observar una simulación del proceso de aprendizaje de algunos módulos.

Este proceso implica una rotación de los 8 segundos medios con que cuenta el liceo, por cada uno de los talleres de las 6 especialidades.

26 agosto

(09 a 14 horas)

Los estudiantes de primero medio también participan en la Muestra informativa de las seis especialidades, en donde los jefes de especialidad y estudiantes de 3° y 4° medio dan a conocer el plan de estudios y el perfil de egreso de cada especialidad, para posteriormente visitar cada taller y observar una simulación del proceso de aprendizaje de algunos módulos.

Este proceso implica una rotación de los 8 primeros medios con que cuenta el liceo, por cada uno de los talleres de las 6 especialidades.

29 agosto al 02 septiembre Los 340 estudiantes de 2° medio postulan a las vacantes disponibles para el Año académico 2023 en cada una de las 6 especialidades.