Celebración Día del Libro 2022 Liceo Industrial EPL

En la mañana del viernes 22 de abril, Alumnos y Alumnas del Liceo, recibieron unos lindos separadores de libros con bellas frases de distintos libros y unos sticker de recuerdo, esto en conmemoración del día del Libro.

El Centro de Recursos del Aprendizaje del Liceo Industrial “Ernesto Pinto Lagarrigue” a cargo de la Srta. Bernarda Morales en colaboración de profesores de Lenguaje, Srta. Javiera Sarmiento, Sra. Rosa Carrera y Sr. Nelson Figueroa con el apoyo de la Dirección del Liceo, invitaron a los alumnos de los diferentes niveles a participar de un Café Literario para este día en que celebramos la  conmemoración del día Internacional del Libro, actividad fue realizada en Biblioteca

Se realizó una exposición de Libros con el fin de motivar la lectura, tuvimos la participación de una alumna de Segundo año Medio G, Srta. Madeleine Molina, que nos contó cómo se motivó a la lectura a través de su experiencia, también el Profesor Nelson Figueroa nos presentó su escrito llamado “La Ruta del Libro”, conceptos sobre argumentación y lectura comprensiva.

Compartimos un hermoso y motivador cortometraje Chileno “La Estrella Alcanzar” de Cristian Galaz y Andrea Ugalde. El objetivo de esta actividad fue despertar en los jóvenes la inquietud de acercarse al mundo de los libros y la Lectura, como un viaje fascinante de nuevas oportunidades para conocer y aprender. Se le regaló a cada participante un hermoso poema impreso expresado en el cortometraje.

Finalizado el cortometraje terminamos expresando nuestras experiencias y las motivaciones que nos llevaron a ingresar a este bello mundo.  Luego de esto, se invitó a los alumnos(as) a participar de un concurso de Creación de Tarjetitas con frases sacadas de algún libro o creadas por ellos mismos, plazo de entrega 07 de Mayo.

Se da por terminada esta hermosa jornada compartiendo entre los invitados pequeño coctel con jugos naturales  acompañado de pastelitos y sopaipillas.