Sindicato El Teniente, apoya encuentro deportivo juvenil

Este miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo un encuentro deportivo futbolístico en el Estadio El Teniente, entre las selecciones del Colegio Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue y la Universidad de O´Higgins de nuestra región. El encuentro fue apoyado por Sindicato de Trabajadores el Teniente.

Cerca de las 15:00 hrs. se dio comienzo al partido que reunió a ambas instituciones educacionales, encuentro que se caracterizó por el buen juego, entusiasmo y compañerismos entre los noveles futbolistas. El resultado 3-1 beneficiando en esta oportunidad, al equipo universitario.

No solo el entusiasmo llevó a organizar este encuentro, nuestros directores, Jorge Bustamante, Juan Cantillana y David Vergara, son exalumnos del Liceo Técnico Profesional, hecho que sin duda le dio un cariz distinto al reencuentro con las nuevas generaciones.

En opinión de Don Francisco Aguilera, jefe de la unidad de asuntos estudiantiles del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, este tipo de encuentros deportivos permite a la comunidad estudiantil, conocer como nuestros exalumnos pueden desarrollarse en forma profesional, accediendo a empresas connotadas como Codelco Teniente, entre otras, y más aún, desarrollar el potencial social perteneciendo a organizaciones sindicales como dirigentes, que van en ayuda y representación de los trabajadores de la minera. Sin duda, en ellos pueden encontrar el ejemplo a seguir, además de desarrollar actividades deportivas como las que hoy nos convoca.

El equipo deportivo, es dirigido por el Profesor Daniel Vergara, hermano de nuestro director David Vergara. Nos señala que este encuentro deportivo tiene el carácter preparatorio para el campeonato que se desarrollará durante las próximas semanas, que reúne a todos los colegios de la Cámara Chilena de la Construcción, y que este equipo, en especial, se caracteriza por su excelente rendimiento, disciplina y compañerismo entre sus jugadores.

El partido contó con la presencia de nuestro presidente Alfonso Saavedra, los directores Juan Cantillana y Jorge Bustamante, quienes hicieron entrega al equipo ganador, de la copa donada por nuestro sindicato.

Sindicato de Trabajadores el Teniente, continuará apoyando el desarrollo de actividades que permitan a nuestra comunidad, en especial los más jóvenes, el desarrollo de encuentros deportivos, sociales y culturales que colaboren con el bienestar de nuestra región.

Prensa Sindicato el Teniente.
Ver link