Seminario para profesores especialidad construcción

El jueves 16 de mayo en dependencias del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua, se realizó un Seminario para profesores que imparten clases en la Especialidad de Construcciones Metálicas. Asistieron a este seminario 16 profesores de 7 comunas de las zonas centro y sur del país.

El primer tema del Seminario versó sobre “Soldadura en Chile: Realidad empresa v/s realidad de los liceos industriales, a cargo del Sr. Cristian Bustamante, profesor y Jefe de especialidad y jefe experto WorldSkills Chile en la habilidad de Soldadura.

Luego la delegación visitó el taller de la Especialidad de Construcciones metálicas del establecimiento para observar una demostración del manejo de un equipo de corte por plasma, actividad que fue desarrollada por alumnos de la especialidad bajo la supervisión de un profesor.

Posteriormente, profesionales de la Fundación Impulso Docente realizaron un taller denominado “Mentalidad de Crecimiento: potenciando el desarrollo de habilidades en todos nuestros estudiantes.”

Finalmente, la delegación visitó la empresa CMSF del área Metalmecánica en la localidad de San Francisco de Mostazal.