Visita educativa al servicio técnico de Hilti Chile

El día de 04 de noviembre, un grupo de 10 estudiantes de IV Medio de la especialidad de Electrónica realizó una enriquecedora visita a las instalaciones del servicio técnico de Hilti Chile. Durante la jornada, los y las estudiantes pudieron conocer en detalle qué es Hilti, recorrer sus modernas instalaciones y observar el trabajo que realiza el servicio técnico en sus distintos ámbitos.

La actividad comenzó con una cálida bienvenida por parte del equipo de la empresa, seguida de una exposición sobre los orígenes y desarrollo de Hilti. Cada funcionario a cargo de los diferentes departamentos compartió su experiencia laboral, destacando la participación especial de Reychel Morgado, una exalumna de nuestro Colegio, hoy ingeniera comercial y jefa de uno de los departamentos de la compañía.

Posteriormente, los estudiantes participaron en un taller práctico de reparación de componentes electrónicos, guiados por un técnico especialista, donde pudieron demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos en la especialidad. La jornada concluyó con un break y un almuerzo de camaradería junto a los equipos administrativos y técnicos de la empresa.

Esta visita fue una experiencia muy valiosa que permitió fortalecer el vínculo entre la formación técnica y el mundo laboral, reafirmando la importancia del aprendizaje práctico en el desarrollo profesional de nuestros futuros técnicos.