Colegio Elisa Valdés se sumerge en la magia de los libros

El Colegio Elisa Valdés, ubicado en la comuna de Puente Alto, se sumergió en la magia literaria durante la celebración del Día del Libro. Estudiantes y profesores se unieron en una jornada repleta de actividades culturales y de intercambio de libros

La festividad, que se celebró el martes 23 de abril, tuvo como objetivo promover el amor por la lectura y fomentar el intercambio cultural en la comunidad educativa. Desde las primeras horas de la mañana, el establecimiento se convirtió en un escenario festivo, decorado con motivos literarios que llenaron de alegría y color los pasillos.

La ornamentación, resaltada por las llamativas «Puertas literarias», reflejó el entusiasmo, dedicación y compromiso, de todos los estudiantes. Además, tanto los disfraces de profesores como de estudiantes sorprendieron a todos.

De igual manera, la «Feria del trueque», una tradición desde 2018, permitió a los estudiantes intercambiar libros y descubrir nuevas lecturas, promoviendo la reutilización y el valor del conocimiento compartido.

Este año también se añadieron dos nuevas actividades: el Teatro, donde los estudiantes demostraron su creatividad con representaciones en el género de la comedia, y la exposición de trabajos prácticos del Plan Lector, que mostraron el compromiso y esfuerzo de los estudiantes en el aula.

La celebración no solo fue un momento para disfrutar y compartir, sino también para fortalecer la identidad de los estudiantes y concientizarlos sobre la importancia de los libros como herramienta de aprendizaje y enriquecimiento personal.

El Día del Libro en el Colegio Elisa Valdés fue más que una celebración; fue un recordatorio del poder transformador de la lectura y la cultura en la educación de las futuras generaciones. Esta jornada, marcada por la diversión, la creatividad y el aprendizaje, dejó una huella imborrable en la comunidad escolar, reafirmando el compromiso del colegio con la promoción de la lectura y el desarrollo integral de sus estudiantes.