Resultados académicos: Colegio Elisa Valdés destaca por sus logros académicos en el período 2023-2024

El establecimiento ubicado en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto y perteneciente a la Corporación Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción (COREDUC), obtuvo resultados destacados en el SIMCE 2023, logrando la Excelencia Académica para el período 2024-2025.

En un período lleno de desafíos en el ámbito académico debido a las problemáticas que derivaron de la pandemia, el Colegio Elisa Valdés ha sido capaz de destacar frente a sus pares en la comuna la Excelencia Académica, período 2024-2025, esto debido a los puntajes alcanzados en la medición SIMCE del año recién pasado.

Es importante señalar que, para conseguir esta distinción, los establecimientos educacionales deben tener, entre otros elementos, indicadores positivos en infraestructura y gestión, junto con un puntaje SIMCE destacado dentro de su nivel socioeconómico. En este caso, el Colegio Valdés avanzó en los puntajes SIMCE, de forma considerable con respecto a sus resultados del año 2022, tanto en cuarto básico, como en segundo medio, razón que lo hace merecedor del estímulo una vez más.

Respecto a los resultados mencionados, el nivel de Cuarto Básico del establecimiento obtuvo un resultado de más de diez puntos superior la medición anterior. Así, se lograron 261 puntos en Lectura y 259 en Matemática. Por otro lado, en Segundo Medio también se dio un aumento importante de los puntajes, alcanzado 254 en Lectura y 286 en Matemática.

Estos resultados reflejan el compromiso constante de esta comunidad por la excelencia y son muestra de trabajo de la institución por entregar educación de calidad y una formación integral a sus estudiantes. Además, estos logros son fruto del espíritu de colaboración y de la cultura de superación que caracterizan a este establecimiento.

Estos logros son un testimonio del poder transformador de la educación. Por esta razón, el Colegio Elisa Valdés manifiesta su compromiso de seguir brindando una educación que desafíe, inspire y prepare a sus estudiantes para alcanzar sus más altas aspiraciones.