Celebración Educación Técnico Profesional 2023 Colegio Polivalente Elisa Valdés

El 26 de agosto se celebra en nuestro país el día de la Educación Técnico Profesional, esta fecha conmemora la creación de la Dirección de Enseñanza Profesional en el año 1942, bajo el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos. Desde aquélla época comienza a configurarse lo que hoy conocemos como Educación Técnico Profesional, la que ha tenido grandes avances durante estas décadas. Uno de los roles de la educación es formar personas capaces de enfrentar la vida adulta e insertarse en la sociedad en este aspecto, la Educación Técnico Profesional (EMTP) se adelanta en el proceso de la inserción laboral y el rol que cada estudiante escoja para desarrollar en sociedad.

En esta oportunidad tuvimos actividades durante toda la semana comenzando el día lunes 28 de agosto con un acto de inicio de conmemoración de la EMTP, el día miércoles los apoderados de II° medio tuvieron una charla y recorrido por las especialidades como orientación para la elegibilidad de la especialidad de sus hijos, el día 31 de agosto se realiza salida de los alumnos de IV° medio de la especialidad de Enfermería al Museo de Anatomía de la Universidad de Chile DAML departamento de anatomía y medicina legal. Se finaliza el día viernes con una muestra de las especialidades, en donde nos muestran algunos de los conocimientos adquiridos en cada especialidad. Electrónica: Proyectos electrónicos, armado y reparación de circuitos, automatización industrial, Gastronomía: Elaboración de alimentos fríos y calientes, preparación, diseño y montaje, elaboración de menú y carta, Enfermería: Medición y control de parámetros de salud, atención de servicios de urgencia, entre otros.

Como institución educacional estamos convencidos que esta modalidad es una valiosa herramienta que podemos entregar a nuestros jóvenes para enfrentarse al mundo laboral y/o educación superior.