Cuenta Cuentos en Colegio Polivalente Elisa Valdés

El programa de cuenta cuentos de Fundación Mustakis, nace en 2010 con el propósito de formar a personas mayores de 18 años en el oficio de contar cuentos a través de su Escuela Nacional de cuentacuentos. Su principal objetivo es facilitar la participación cívica en la experiencia artística y cultural, fomentar la lectura desde la primera infancia y acercando el arte de contar cuentos.
En la actualidad, el programa de cuentacuentos busca construir un ecosistema en torno al arte de leer, escribir, hablar y escuchar, transformándose en un referente a nivel iberoamericano en la formación de lectores del siglo XXI desde la mirada del desarrollo integral.

Y nuestro colegio como resultado de una visita previa en abril de este año logro repetir la experiencia y ser nuevamente seleccionado ya que destacó por su capacidad de organización y acogida para este tipo de eventos.

Este pasado 13 de junio tuvimos una nueva intervención de Cuenta Cuentos por parte de Fundación Mustakis, en esta oportunidad dirigida a los alumnos de pre kínder a 5° básico. En la actualidad este programa se desarrolla en Bajos de Mena Puente Alto, y en la comuna de Recoleta.
Sin duda poder mostrar a nuestros alumnos el mágico mundo de la lectura es muy gratificante y esperamos poder seguir repitiendo estas experiencias.