Programa de Celebración de La Educación Técnico Profesional – Año 2022

La Celebración se realizará el jueves 01 de septiembre entre las 09:30 y las 14:30 horas, ocasión en cada una de las especialidades montará una Feria para exponer los trabajos de sus estudiantes, la cual será visitada por alumnas y alumnos de 1º y 2º medio, cursos de enseñanza básica, Consejo Asesor Empresarial, Centro de Padres, Centro de Alumnos e integrantes de la Comunidad Escolar
Especialidad Actividades principales
Electrónica

En los Talleres de Electrónica, los estudiantes de 3º y 4º Medio expondrán sus trabajos y explicarán su función y la aplicación de distintos circuitos y proyectos eléctricos y electrónicos, realizados tanto en los Módulos de Proyecto, Armado y Domótica, como en Automatización y Montaje.

Los invitados a cada exposición tendrán la oportunidad de ver los aprendizajes y conocimientos adquiridos por los estudiantes, tanto en lo académico, practico, medidas de seguridad y normativa en el trabajo que ellos realizan. Podrán realizar preguntas y participar en actividades prácticas.

Gastronomía

Las actividades se inician a las 09:30 horas en el Patio San José donde los estudiantes de Gastronomía montarán un Buffet de diversas preparaciones gastronómicas para su muestra y posterior venta a los alumnos y funcionarios del establecimiento.

La segunda actividad es realizar un restaurant temático alusivo a la cocina chilena, que comenzará a las 13:10 horas hasta las 14:30 horas, donde los estudiantes de Gastronomía recrearan un comedor y realizaran el trabajo de atención al cliente a los funcionarios e invitados del Colegio.

Todas las preparaciones tanto para el Restaurant como para el Buffet se realizarán en el Taller de Gastronomía

Enfermería

Las actividades de la especialidad de Enfermería se realizarán en el taller de la especialidad y en el Patio de la Virgen, en donde se montarán los diversos stands.

1)     Stand de Demostración punción Intramuscular y subcutánea.

2)     Stand Demostración toma de muestra sanguínea.

3)     Stand Simulación Reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich – traslado de paciente politraumatizado.

4)     Stand Demostración Vendajes. Los invitados podrán participar de la simulación de vendaje brazo, muñeca y tobillo.

5)     Stand de Control de signos vitales, Hemoglucotest y antropometría. Los invitados se podrán tomar los signos vitales y tener una pre-evaluación.

6)     Stand toma de muestra de orina y electrocardiograma.

7)     Stand Vida Sana. Los participantes podrán participar en mini charlas de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades crónicas.

8)     Stand aseo de cavidades.