not2_19oct2016_01

“Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, visita el Liceo SSB y motiva a jóvenes a inscribirse como voluntarios en el Servicio Militar”

En­ el Liceo Polivalente Sergio Silva Bascuñán de La Pintana, se dan a conocer detalles sobre el proceso del Servicio Militar Obligatorio. Atentos escucharon las palabras de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, quien los motivó a conocer el mundo de las Fuerzas Armadas y terminar con los mitos. “La sociedad civil y los uniformados son parte de un mismo país, por eso los invito a formar parte y transformarse en los nuevos reclutas”, dijo en su rol de Presidenta de la Comisión Nacional de Reclutamiento.

La autoridad de Defensa presenció la exposición sobre el Servicio Militar, en donde los alumnos siguieron con atención la presentación que les hizo el oficial de reclutamiento Oliver Armijo, quien les informó sobre requisitos, pasos del procesos y beneficios del servicio militar, informando además quienes lo pueden hacer, detallando las motivaciones de unos y otros con video-testimonios de reclutas que fueron alumnos del mismo liceo y que hoy se encuentran en Copiapó, Coyhaique o Punta Arenas.

En la oportunidad se hizo mención especial sobre el rol que hoy juega la mujer en las Fuerzas Armadas, destacando el hecho de que a partir de este año pueden realizar el Servicio Militar en la Base Aérea de Quinteros de la FACH.

 

not2_19oct2016_02