liceo-ocb-27112018

Selección de debates del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona gana torneo de debates

El día lunes 12 de noviembre en dependencia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ubicado en Apoquindo 6750, comuna de Las Condes, se realizaron las semifinales y finales del torneo de debates de los liceos que administra la Corporación Educacional de la construcción (COREDUC).

La Sociedad de Debates es un espacio de discusión sobre temas de interés que pretende ser un aporte al debate y a la construcción de opiniones de los estudiantes, los que tienen que investigar, argumentar, contra argumentar, escrutar sobre los temas planteados.

El equipo de debates del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona, obtuvo el 1er lugar entre los 9 liceos de la COREDUC, superando en la semifinal al colegio Nahuelcura de Machalí y en al final al colegio Elisa Valdés y en los cuartos de final, venció al Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua y al liceo CEV de Puente alto. El viernes 26 de octubre en las dependencias del Hotel Open de Quillota, el resultado final pues por segundo año consecutivo el Liceo Oscar corona Barahona logra el primer lugar en este torneo. Además el estudiante Joaquín Cerda, del mismo colegio gano como mejor orador, este triunfo se dedica a toda la comunidad que apoya esta actividad.

En la foto el equipo integrado por estudiantes de tercero medio con sus capitanes Raúl Villalón Mura y Mario Cabezas Briceño, junto a Marcela Noriel Jefa Técnica del Liceo y Armando Velásquez di Doménico director.