1

Presidente Nacional de la CChC visita al liceo Jorge Sánchez Ugarte, de Concepción.

En compañía del Primer Vicepresidente Sr. Sergio Torretti Costa, el Segundo Vicepresidente Sr. Max Correa Rodríguez y el Presidente de la Delegación Concepción, Sr. Francisco Espinoza Maibe, visitó el Liceo Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, el Presidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Sr. Jorge Mas Figueroa, el día viernes 14 de Agosto de 2015.

En la oportunidad los visitantes fueron recibidos por el Director del Liceo, Sr. Víctor Muñoz Zapata y el Jefe de la Unidad de Asuntos Estudiantiles Sr. Edgardo Quezada Arias, quienes luego de darles la bienvenida oficial a nombre de la comunidad escolar y darles a conocer antecedentes del liceo desde su creación, les guiaron por un breve recorrido de las dependencias determinado por ellos mismos, que incluyó, visita a diversas instalaciones como gimnasio y sus respectivos camarines, patio cubierto, oratorio ecuménico, taller de montaje industrial, centro de recursos para el aprendizaje (CRA), comedor de alumnos y finalmente un encuentro con estudiantes del 3º Año Medio “A”, con quienes pudieron obtener la visión de los estudiantes en torno a la percepción que los jóvenes tienen del apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción al Liceo.

Ante consultas de las autoridades hacia los estudiantes, se les pudo interiorizar en torno a los excelentes resultados obtenidos en el último SIMCE rendido el año 2014 por los integrantes del 2º Año Medio “C” del Liceo, muchos de los cuales pertenecen al curso visitado, señalando que en Lenguaje se obtuvo 287 puntos, en Matemática 338 y en Ciencias Naturales 299 puntos; los cuales son testimonio del trabajo desarrollado por docentes y estudiantes de nuestro establecimiento, como respuesta al apoyo permanente de la Cámara Chilena de la Construcción al logro de los objetivos del establecimiento.

Se señala que dichos resultados son mejores a los obtenidos por la mayoría de los establecimientos particulares subvencionados y que en estudio realizados años anteriores, equivalen a un  puntaje superior al promedio de los obtenidos por los establecimientos particulares pagados de la región del Bio Bio.

El Presidente manifiesta a los estudiantes y directivos del liceo, su compromiso y el de la CChC de continuar apoyando la gestión de los liceos administrados por COREDUC y especialmente a éste cuyos resultados les hacen sentir un legítimo orgullo.

Agradecemos la visita recibida y la importante retroalimentación al trabajo que realizamos día a día.