4

Presidenta Bachelet entregó cartas de nacionalización a familia del Liceo Oscar Corona Barahona

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este lunes 22 de junio la carta de nacionalización a 65 refugiados palestinos asentados en el país desde 2008, provenientes de Irak desde el campamento de Al-Tanf, lugar en que vivían en precarias condiciones. Entre las familias favorecidas se encuentran la del estudiante del 2° año C del Liceo Oscar Corona Barahona Marwan Ali Hihasi, quien junto a su padre Saleh, su madre Lumna y sus hermanos, Ghazwan, Randa y Yasmin resultaron beneficiados por la medida.

Sobre la entrega de la nacionalidad chilena a los refugiados palestinos la mandataria declaró “Espero que Chile sea cada día más su hogar, que encuentren en esta patria un sentido de pertenencia, oportunidades de progresar y de contribuir a nuestro desarrollo común”.

En la ocasión, se conmemoró el Día Nacional de los Refugiados, que se celebró el pasado 20 de junio.  El Programa de Reasentamiento de Refugiados Palestinos surgió el 2007 en base a consideraciones humanitarias y a solicitud de la comunidad internacional, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En abril y mayo de 2008 llegaron 28 familias, 116 personas en total, que fueron ubicadas en las comunas de San Felipe, Ñuñoa, Recoleta y La Calera, estando en esta última ciudad la familia de Marwan.