1

MISIONES DE INVIERNO EN YERBAS BUENAS (Linares)

Con mucho entusiasmo los jóvenes Misioneros de la Pastoral del Liceo Rafael Donoso Carrasco visitaron las casas de los vecinos del Sector La Faja en Yerbas Buenas, rezaron la Novena del Carmen junto a la comunidad local y organizaron la Fiesta a la Virgen del Carmen en Yerbas Buenas, llenando de colores la histórica comuna.

La celebración de la festividad religiosa se inició con una procesión en el sector de la Faja, cargando en anda la imagen de la Virgen por familias de la comunidad y escoltada por huasos a caballos y bailes religiosos. Es la Procesión más grande que se ha realizado en este pueblo, alcanzando los 6 km que se caminaron hasta la Parroquia de Yerbas Buenas, donde se celebró la misa con un lleno total de la Iglesia al sumarse los vecinos del pueblo y de otras comunidades.

Posteriormente se realizó una cantata a la Carmelita en la Plaza de Yerbas Buenas, donde se entronó la imagen donada por los alumnos del liceo para que varios cantores, cantoras y grupos folclóricos manifestaron su fervor,  a través de su canto y  bailes.  Al terminar la tarde se despidió la Fiesta con un Carnaval. Importante fue la participación de la Comunidad Turística de Yerbas Buenas y La Radio FM 97.9 Buena Nueva de Linares quienes estuvieron instando a la comunidad a participar de esta fiesta y la I. Municipalidad de Yerbas Buenas que prestó colaboración en la logística.