not_01

Lanzamiento del Programa “Buena Vejez…. Todo dependerá de tus Ahorros”, FEP 2016

Con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Biobio, Sra. Victoria Fariña, se realizó en nuestro establecimiento, el Lanzamiento del Programa “Buena Vejez… todo dependerá de tus Ahorros”,  que impulsa el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Fondo para la Educación Previsional, FEP 2016.

En la oportunidad, contamos además, con la presencia de la Encargada de Buenas Prácticas del Servicio Nacional de la Mujer, Sra. Patricia Parra,  de la Srta. Dayana Barrios, Supervisora de Proyectos del Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, del Señor José Luis Alfaro, Director de Control de Gestión Educativa, de Coreduc, del Señor Manuel Herrera, Jefe de Educación Previsional de CIEDESS, del Señor Carlos Netz Ortiz, Presidente del Consejo Asesor Empresarial del Liceo TP “Jorge Sánchez Ugarte”, de la Directiva del Centro de alumnos del Liceo, encabezada por la Presidenta Srta. Jezabel Beltrán Sepúlveda,  junto con la Directivas de Curso entre Primero y Tercero medio del Liceo.

El Fondo para la Educación Previsional (FEP), fue creado por la ley 20.255, de la Reforma Previsional, y su objetivo es promover actividades educativas y de difusión del sistema de pensiones en el marco del derecho a la seguridad social de las personas. Esto implica contribuir a la creación de una cultura activa y participativa de las personas respecto de sus derechos previsionales, de ahí la importancia que tiene para nuestros estudiantes, el de tempranamente, estar informados y conocer el sistema de Pensiones con el que se cuenta en el país.

En cada una de las intervenciones, se destacó la importancia que tiene para los jóvenes conocer y relacionarse tempranamente con la Previsión y Seguridad Social, el hacerse partícipes de las implicancias que tiene el ahorro temprano en beneficio de las Pensiones Futuras y de la Seguridad Social, con un fuerte énfasis en el desarrollo e importancia de la mujer en este programa.

Cabe mencionar que este año participarán estudiantes de enseñanza Básica y Media de nuestro establecimiento, en un trabajo separado por género.