1

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRO NORTE

Como parte de nuestra responsabilidad social, todos los integrantes de la comunidad educativa, coordinados por la Pastoral del liceo,  realizaron una campaña de ayuda para los afectados por las inundaciones en la Región de Atacama.

2 3

A través de las redes sociales y por los medios formales de comunicación de la comunidad, se invitó a todos los estamentos a vivir el valor de la solidaridad con los hermanos nortinos. Es así como apoderados, alumnos, ex alumnos y funcionarios colaboraron con dinero, enceres, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles, agua, etc.

Al finalizar la campaña, se cuantificaron los bienes, los que en avalúo superaron el $600.000 (seiscientos mil pesos). Estos fueron entregados a Coanil, para ir en ayuda directa de un Hogar Residencia de Niños con Discapacidad mental y sus familias en Copiapó.

Anteriormente habíamos establecido vínculos con esta Red de Hogares a través del Desafío Solidario del Proyecto Forja. En esa ocasión llevamos la alegría de una jornada recreativa y rehabilitamos las dependencias del Hogar “Los Ceibos” en Colina. Es por esta unión y comunión con la red de hogares Coanil que decidimos hacer nuestro aporte directo al Hogar “Los Conejitos” ubicado en el Centro de Copiapó, lugar que se vio gravemente afectado  por las inundaciones y aluviones.