Visión y Misión

VISIÓN

Ser un modelo educativo de calidad en la formación de niños y jóvenes, inspirado en los principios de la Cámara Chilena de la Construcción.

NUESTRA MISIÓN

Entregar una educación integral de calidad, con sólidos valores éticos, espirituales, morales y humanos; para que nuestros estudiantes sean un aporte transformador en el desarrollo de sus familias, de las empresas y del país.

Esta misión se logra asumiendo tres principios claves que definen a las escuelas efectivas:

Equidad: Favorecerá el desarrollo de todos y cada uno de sus estudiantes.

Valor agregado: Procurará que  los resultados que obtiene con sus estudiantes sean mayores que los de escuelas con características similares o, que sus estudiantes progresen más que lo esperable dada las características socioeconómicas y culturales de su familia.

Desarrollo integral del estudiante: Favorecerá la consideración de todos los aspectos y circunstancias del estudiante; su ser, quehacer, conocer y convivir, involucrando por lo menos a las cuatro áreas principales del ser humano: física, emocional, mental y espiritual

NUESTRO SELLO:

  • Una “Formación para la Vida” centrada en la apropiación de los valores contenidos en el Proyecto Corporativo; en el desarrollo de una armónica convivencia escolar y en una forma de vida en equilibrio tanto físico, intelectual y espiritual.
  • Una “Formación General” que privilegie el razonamiento y la creatividad, con énfasis en el manejo del lenguaje, la comunicación y el pensamiento lógico matemático y que se ocupe también del desarrollo científico, físico y artístico de la persona.
  • Una “Formación Técnico Profesional” que fortalezca aprendizajes significativos que permitan desarrollar competencias requeridas, tanto para desarrollarse en la vida laboral como para continuar perfeccionándose y superándose permanentemente.

VALORES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

1 Orden Cualidad  de disponer las cosas materiales con una organización, en un lugar apropiado que permita su fácil acceso y claro entendimiento por parte de terceros.
2 Limpieza Cualidad de las personas de mantener  los espacios físicos limpios y evidentemente cuidados; además de una adecuada presentación personal.
3 Puntualidad Cualidad de las personas de valorar adecuadamente el tiempo propio y el de los demás, cumpliendo con los horarios de inicio y término de cualquier actividad y en el tiempo que se estableció para realizarla.
4 Disciplina Cualidad de las personas de someter la voluntad a la obligación, pactos y acuerdos adquiridos, requiriendo para ello dejar de lado estados de ánimo y orientarse a las metas a conseguir, pese a contextos adversos.

VALORES  PARA LA BUENA CONVIVENCIA

5 Cordialidad Cualidad de las personas de mantener siempre un buen  trato, respetuoso, amable y afectuoso hacia los demás, sin excepción. Corresponde a “tratar con el corazón”.
6 Compañerismo Habilidad de tener conciencia permanente de pertenecer a un grupo, tendiendo siempre a preocuparse por el otro, particularmente de sus necesidades.
7 Empatía Habilidad emocional de las personas de identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo o necesidad del otro, facilitando la comunicación a través de comprenderlo en su actuar y en sus sentimientos.
8 Solidaridad Disposición permanente a ayudar al que lo necesita, a estar atento y colaborar efectivamente con el que sufre o padece alguna determinada necesidad.
9 Respeto Habilidad de actuar con consideración, tomando en cuenta la dignidad  y  derechos de los otros,  valorando sus diferencias.

VALORES PARA GENERAR CONFIANZA

10 Honestidad Valor por el cual lo que hacemos y decimos guarda coherencia con nuestro sentir y pensar, utilizando herramientas nobles y legítimas para alcanzar las metas propuestas siempre con probidad. También significa no querer apropiarnos de algo que no hemos conseguido o que le pertenece a otro.
11 Optimismo Habilidad humana que permite siempre tener altas expectativas de los hechos que nos ocurren, aun cuando surjan contratiempos.
12 Paciencia Cualidad que permite sobrellevar las contrariedades de la vida con serenidad, sin permitir que la ansiedad arruine el objetivo.
13 Lealtad Cualidad que se expresa en el compromiso de defender lo que creemos y en quien creemos, realizando lo comprometido aun cuando las circunstancias cambien.

VALORES PARA LA AUTOREGULACIÓN  Y  LOGRO DE  METAS

14 Responsabilidad Cualidad de las personas de cumplir con sus obligaciones poniendo  atención en lo que hace o decide, teniendo en cuenta las consecuencias de sus actos.
15 Perseverancia Cualidad de las personas para mantenerse constantes y firmes aprendiendo delos  errores, hasta  alcanzar  los  objetivos  propuestos,  aun cuando las  circunstancias sean adversas.
16 Laboriosidad Cualidad  de  las  personas  para salir del estado de quietud y tener una constante y permanente disposición al esfuerzo y al trabajo.
17 Excelencia Cualidad  de   las   personas   para  realizar  su   trabajo  u obligaciones con calidad, no solo cumpliendo la norma, sino superándola para darle valor agregado.
18 Estudiosidad Cualidad humana orientada al estudio, a la investigación, la creatividad, la innovación y el conocimiento, poniendo empeño de modo sistemático en encontrar un método para estudiar y obtener el crecimiento personal y buenos resultados académicos.
19 Autocuidado Valor por el cual la persona cuida conscientemente de sí misma, evitando riesgos asociados a la dependencia de drogas u otros vicios que atenten contra su salud y potencialmente contra su vida.

VALORES DE NUESTRA CULTURA

20  Valores Espirituales Aquellos por los que las personas creen firmemente en realidades que se fundamentan en la virtud de la fe.
21 Valores Cívicos Aquellos que revisten de gratitud a la patria por ser fuente de toda nuestra cultura común. “Patria” viene de “Padre” y se relaciona con la vida y el destino común de los ciudadanos.
22 Valores Estéticos Aquellos que proporcionan la belleza necesaria para poder vivir, pues somos seres no solo racionales sino dotados de sentidos que deben ser nutridos.