epl-ppal

GRADUACION DE NUEVOS FORJADORES

Con la presencia de Directores de los colegios participantes, representantes de la Corporación Educacional de la Construcción, representantes del Programa Forja Chile, padres y apoderados, profesores y estudiantes, el viernes 16 de noviembre, en dependencias del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua, se realizó la graduación del Programa Forja Chile de alrededor de 100 jóvenes de cuatro establecimientos educacionales administrados por la Corporación educacional de la Construcción.

Los estudiantes pertenecen a los siguientes Liceos:

Liceo Rafael Donoso Carrasco, de la comuna de Recoleta.
Liceo Víctor Bezanilla Salinas, de la comuna de Santiago.
Colegio Elisa Valdés, de la comuna de Puente Alto
Y Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de la ciudad de Rancagua.

El Programa se centra en el desarrollo de las habilidades socioemocionales que se potencian a través de una metodología experiencial. El Programa se desarrolla entre los meses de abril y noviembre y se trabajan las siguientes habilidades y valores; el autoconocimiento, la empatía, la colaboración, la comunicación asertiva, la determinación, la excelencia, el compromiso, la perseverancia y el optimismo.

Previo a la ceremonia, los estudiantes de los cuatro colegios tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la carretera del cobre pasando por las Termas de Cauquenes y regresando a Rancagua por la ruta que bordea el Río Cachapoal.

epl-2

 

epl3

epl4