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Formación Integral, un objetivo Corporativo

En estrecha relación con la Misión Corporativa, es que en Coreduc está implementado el proyecto social  “Motivación para el Liderazgo y Emprendimiento de los Estudiantes”. Programa que permite desarrollar la formación integral de un grupo de estudiantes de cada liceo, que muestren condiciones de iniciativa y creatividad, a través de experiencias formativas de aprendizaje experiencial, destinadas a incentivar  el desarrollo progresivo de su autonomía que promuevan el desarrollo de habilidades para la planificación, la organización y el crecimiento personal de los participantes; cualidades que luego deben ser puestas al servicio de la comunidad.

El proyecto tiene tres líneas de acción focalizadas en distinto liceos; una de ellas es sobre competencias actitudinales y funcionales de motivación por el logro. Donde a partir de charlas motivacionales, los estudiantes participan del juego “EL PLAN: la aventura de emprender”, herramienta educativa que desarrolla competencias y habilidades de emprendimiento de manera amigable, desafiante y entretenida, tendiente a producir cambios culturales proemprendimiento.

De esta manera, los estudiantes adquieren una experiencia real en donde trabajan y desarrollan competencias de liderazgo y emprendimiento, involucrándose en esta y con las responsabilidades que ello involucra. Ellos no solo aprenden cómo funcionan los negocios, sino que también aprenden sobre la estructura de los sistemas económicos y las ventajas y desventajas que cada uno ofrece.

Al saber de la implementación internacional exitosa de esta metodología, en donde no tan solo se busca desarrollar habilidades, sino que también apuntan a mejorar aspectos como la convivencia escolar y la empleabilidad; es que podemos confirmar que las iniciativas asumidas como Corporación al trabajar aspectos que son vistos como un problema global y no necesariamente un problema propio de nuestro país y que la pertinencia de llevar a cabo iniciativas como el Torneo de Emprendimiento en nuestros liceos, con una mirada de largo plazo orientada a aportar al desarrollo y generación de entornos adecuados para los aprendizajes, es el camino correcto para cumplir con una formación integral de nuestros estudiantes.

El documento que se adjunta muestra los logros y el esfuerzo que está haciendo la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo) en Centroamérica, que aprovechando la metodología Aprender Jugando y en particular aplicando el juego “El Plan: la aventura de emprender”, como medio importante para mejorar las condiciones de convivencia escolar y prevenir la violencia en las escuelas de El Salvador y Honduras; donde se busca potenciar la empleabilidad de los jóvenes en condiciones socioeconómica vulnerable.

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