1

EXITOSA CUENTA PÚBLICA 2015 EN LICEO JORGE SANCHEZ UGARTE

Con una asistencia de 1.037 apoderados de un total de 1097 registrados en el Liceo, se realizó la Cuenta Pública 2015, correspondiente a la gestión del Año 2014.

Distribuidos en dos recintos contiguos, con transmisión simultánea de imagen y sonido, el Director del liceo, la Presidenta del Centro de Estudiantes y la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, expusieron frente a una atenta asamblea, los resultados del Año 2014, en los ámbitos de Gestión Académica, Gestión Administrativa y Gestión Financiera.

En la oportunidad se aprovechó de entregar los documentos que certifican la obtención de las Becas Empresarios de la Construcción a los estudiantes beneficiados, Carla Formas Véjar (Administración – DuocUc.), Michelle Parra Higueras (Administración de Empresas – Inacap), Nicole Díaz Castro (Administración de Empresas – Inacap), Rodrigo Chávez Hidalgo (Fabricación y Montaje Industrial – Inacap) y Claudio Hormazábal Valverde (Mantenimiento Industrial – Inacap).

Del mismo modo y como una forma de reconocer la calidad de los estudiantes que nos representaron en el Proyecto Debates (4º Lugar) organizado por la Coreduc, Concurso “Economía más cerca” organizado por el Banco Central (2º Lugar a nivel Nacional) y Concurso de Fomento al Ahorro “Al Chancho” organizado por SERNAC (Primer Lugar a nivel Nacional) se entregó estímulos de reconocimiento a los estudiantes. Catherina Vargas Placencia, Laura Matamala Valdebenito, Bárbara Quiroga Mellado y Fabrizio Venegas Molina y a la profesora Dina Montory Flores, en su condición de motivadora y preparadora del grupo.

En su Cuenta, el Director dio a conocer el Primer lugar ocupado por el Liceo en el cumplimiento del Plan Trienal, alcanzando un 97% de cumplimiento de éste.

Del mismo modo destacó los lugares alcanzados por el Cuerpo Docente de acuerdo a los logros de los estudiantes en las Pruebas Corporativas haciendo especial énfasis en los resultados en Matemáticas de la Profesora Serlitz Ruiz Contreras, Historia de la Profesora Ingrid Rodríguez Oñate, Inglés de la Profesora Lizbetty Mardones Sandoval y Biología, de la Profesora Fresia Alemany Echeverría quienes lograron el Primer Lugar del Ranking Docente de la Coreduc en su asignatura.

Seguidamente se informó en torno a los Talleres de restitución de aprendizajes (PDA) que tuvo una cobertura desde Tercer Año Básico a Segundo Año Medio, favoreciendo a 664 estudiantes a través de 42 Talleres, con 24 docentes involucrados y 788 sesiones en total realizadas durante el año.

Por último, se dio a conocer las inversiones realizadas con recursos de la Ley SEP ($ 225.601.250), Cámara Chilena de la Construcción ($ 108.098.634), Fundación Arturo Irarrázaval Correa ($ 6.300.000) y los recursos del Fondo Concursable del Plan de Equipamiento para Establecimientos de E.M.T.P. 3.0 ($ 29.077.542).

A objeto de reconocer la masiva asistencia de apoderados, finalizado el acto, se obsequió a cada asistente un calendario del Liceo y una Agenda Escolar 2015 confeccionada especialmente para el efecto por el Establecimiento.

2

3

4

5

6