2

Estudiante del Liceo Jorge Sánchez Ugarte es becado para perfeccionar inglés en Nueva York, EE.UU.

El estudiante de 2º Año Medio, Nicolás Javier Medina Molina, del Liceo Jorge Sánchez Ugarte, ha obtenido una beca para realizar un curso intensivo de inglés en la ciudad de Nueva York en EE.UU., a través de EF International Languaje Center.

Nicolás se integrará a un curso de 4 semanas de duración, que contempla un programa de 26 lecciones relacionadas con el perfeccionamiento del idioma, más un período de desarrollo de actividades diarias de interacción cultural con otros estudiantes de EF (Education First) en Estados Unidos.

Las actividades de la beca se inician el día lunes 6 de Julio y finalizarán el 1 de Agosto, con su regreso de Nicolás al país.

La beca otorgada por EF International Languaje Center, financia el curso, la estadía y la alimentación de los becados; sin embargo los pasajes de ida y regreso a EE.UU., son financiados con el esfuerzo de sus padres. Así nuestro estudiante podrá concretar sus aspiraciones, las cuales atesoraba desde que tenía 13 años, pero por su corta edad no fue posible concretarla anteriormente.

Junto a Nicolás, otros dieciséis estudiantes, en representación de Chile, harán uso de este beneficio; destacándose especialmente el interés y la perseverancia de Nicolás para lograr sus objetivos. Cumpliendo así una aspiración de viajar al exterior para vivir experiencias únicas y de crecimiento personal.

Siendo este un ejemplo digno de imitar por muchos de nuestros estudiantes en Coreduc, es que enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a Nicolás y a su familia, alentando en forma permanente  tanto a ellos como a todos los jóvenes a aprovechar las oportunidades de educación que el medio ofrece y prepararse en forma constante para mejorar sus opciones de futuro, en las cuales indudablemente el idioma Inglés tiene un lugar importantísimo.