Torneo_Nacional_Economia_JSU

Equipo del JSU en la Final del Torneo Nacional Economía más cerca

“El Gordito Saludable: La importancia de la Tasa de Interés en el quehacer estudiantil”. Con esta denominación, el trabajo de un grupo de 5 estudiantes del Tercer Año Medio del Liceo “Jorge Sánchez Ugarte” de Concepción, liderado por la profesora Dina Elvira Montory Flores, clasificó a la etapa Final como uno de los tres proyectos de la Novena versión del concurso “Economía Más Cerca” creado por el Banco Central de Chile y en el cual se inscriben anualmente un promedio de 400 trabajos, según indicaron ejecutivos del propio Banco.

La importancia del concurso radica en lo llamativo de sus premios que consisten en: Primer lugar, $1.200.000 para el grupo de alumnos y $1.200.000 para el profesor. Además, un computador y un proyector para el colegio. El segundo lugar recibirá $840.000 para los estudiantes, $840.000 para el profesor y un computador y una cámara fotográfica para su establecimiento. El tercer lugar recibirá $600.000 para los estudiantes y para el profesor, respectivamente, y un computador para el colegio al que pertenecen.

La etapa Final, a la cual accedieron, un equipo de Santiago, uno de Valparaíso y el nuestro de Concepción, se realizará el próximo Miércoles 6 de Noviembre de 2013 en la Capital, transmitiéndose vía Internet las exposiciones de cada uno de los equipos a partir de las 9:00 horas.
Los integrantes del equipo del Liceo “Jorge Sánchez” son:

Gerald Fuentes Navarrete
Oriana Sanhueza Neira
Michel Parra Higueras
Marcela Gutiérrez Pacheco y
Nayareth Arévalo, todos liderados por la profesora Dina Montory Flores.

El Jurado de la etapa final estará compuesto por el presidente del Banco Central y el Ministro de Hacienda, entre otras autoridades y expertos.

Entregamos nuestros mejores deseos al equipo clasificado y esperamos obtengan primer lugar con “El gordito Saludable”.

Para mayor información, ingresar al sitio www.economiamascerca.cl