Ubicación del Liceo

El Liceo Industrial “Ernesto Pinto Lagarrigue” está geográficamente ubicado en la Población Manso de Velasco en el sector Norte de la ciudad de Rancagua, es un lugar céntrico y residencial, tiene accesos fáciles desde cualquier lugar de la ciudad y a una distancia aproximada de seis cuadras de la Ruta 5 Sur.

Existen diversos medios de movilización como taxis colectivos, buses y taxibuses que transitan por la avenida República de Chile y facilitan el desplazamiento hacia el establecimiento de los alumnos, padres y apoderados y trabajadores del liceo.

La comunidad del entorno está compuesta en su mayoría por trabajadores de los sectores comercial, industrial, construcción, agrícola y minero.

En el entorno del establecimiento se encuentran las siguientes instituciones:
Cuerpo de Bomberos, Consultorio de salud, Hospital de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Oficinas Municipales, Supermercados, Complejo Deportivo Patricio Mekis, Iglesia Católica San Benito, Instituto Nacional de Capacitación Profesional ( INACAP), Empresas, establecimientos de educación Pre – Básica, Básica y Media, Juntas de Vecinos.

El establecimiento atiende a una población estudiantil proveniente principalmente de la comuna de Rancagua y de otras 10 comunas adyacentes; San Francisco de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Coltauco, Doñihue, Coínco. Olivar, Requínoa y Quinta de Tilcoco.