forja_RDC

El profesor Daniel Salazar Rivas, y alumnos del liceo Rafael Donoso Carrasco que participaron en el proyecto Forja, son entrevistados en dos radios nacionales.

El Profesor Daniel Salazar y el alumno Felipe Castro (2°B), fueron entrevistados en forma exclusiva por el Programa Radial “Dispuestos por Chile” de la Radio Usach 94.5 FM. Esta entrevista se debió a los grandes aportes del proyecto Forja a la labor formativa del liceo, pero, por sobre todo, porque es el liceo que mayormente se destaca entre todos los 118 colegios que participan a nivel país de esta experiencia. Este programa se transmitió el día 02 de Diciembre y la entrevista se centró en los logros alcanzados por los alumnos, su liderazgo ejercido en el liceo y en el Emprendimiento de este alumno al crear la “Radio Explosión”, la que actualmente funciona en forma interna en el liceo.

forja_RDC_1

Además de la entrevista anterior, el Profesor fue invitado a una segunda entrevista radial en el Programa de la reconocida conductora de Eli de Caso, en Radio Agricultura, 92.1 FM. Se destaca el gran aporte de este docente al encabezar todos los logros que Forja ha obtenido en el liceo, de hecho, es actualmente uno de los rostros de la publicidad de la Fundación Forja junto a alumnos y la Orientadora del liceo. Esta entrevista será reproducida en forma íntegra el día 27 de Diciembre en Radio Agricultura, a las 16:00 Horas.

forja_RDC_2


MÁS INFORMACIÓN:
El Proyecto Forja busca formar líderes a través de una metodología experiencial en actividades al aire libre. Consta de tres talleres fuera del liceo que potencian el liderazgo, el trabajo en equipo y el logro de metas personales, un taller de emprendimiento en el que conocen el Modelo de Negocios Canvass y experiencias de otros emprendedores, además de un desafío solidario donde ponen a prueba los aprendizajes del ciclo formativo. Finalmente, cada joven realiza un Proyecto de Emprendimiento Personal, los cuales se orientan a áreas sociales, deportivas, culturales, económicas, etc. En nuestro liceo se han desarrollado proyectos de jóvenes sobre todo orientados la responsabilidad social de los mismos en su entorno directo.

forja_RDC_3