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Cuenta pública 2013 del liceo JSU contó con masiva asistencia

Con una masiva concurrencia, cifrada en sobre Novecientos apoderados controlados y en la compañía del Primer Vicepresidente del Consejo de Administración de la Coreduc, miembros del Consejo Asesor Empresarial, autoridades del Departamento Provincial de Educación, Cuerpo Docente y Administrativo del Liceo, se desarrolló la Cuenta Pública 2014 correspondiente a la gestión del año 2013 del Establecimiento en los aspectos de Gestión Pedagógica, Administrativa y Financiera.

Los Antecedentes entregados a la masiva audiencia, dan cuenta de una gestión exitosa en los aspectos de matrícula y deserción con total de 1.246 estudiantes al 30 de Noviembre, un porcentaje de deserción igual a 0,98%, un promedio de asistencia a clases del 93,38% y un porcentaje de promoción equivalente al 93,49%.

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En los aspectos de gestión pedagógica se informó queen evaluaciones externas, el Liceo rindió el SIMCE en 5 niveles (2º, 4º, 6º y 8º Básico, además de 2º Año Medio), con una asistencia promedio en cada evaluación correspondiente al 97,43% y una participación de 522 estudiantes lo que implica una alta participación, lo cual validará por si sola los resultados de esta medición de la calidad de la educación, que aún no son publicados por el Ministerio de Educación.

Con respecto a las Pruebas Corporativas, se destacó los resultados de cada asignatura en cada uno de los cursos de Enseñanza Media que la rindieron, alcanzando en todas, y en todos los niveles, un promedio superior al promedio de los ocho liceos administrados por la Corporación Educacional de la Construcción.

Se señala que dichos resultados son producto de un trabajo de equipo en el cual destacaron dentro de la Coreduc los docentes C. Vargas, M. Uribe, L. Mardones, F. Alemany además de M. A. Navarro con los más altos resultados en su asignatura dentro de la totalidad de Liceos de la Coreduc.

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Con relación a la PSU, se informó que del total de egresados 2013 se inscribió para rendir la PSU el 91,86%, rindiendo la evaluación un 86,4% de los cuales un 87,8% obtuvo un puntaje superior a los 450 puntos, que es el puntaje mínimo necesario para postular.

Se da a conocer, que con estos antecedentes y otros que forman parte del Plan Trienal durante el año 2013 el Liceo ocupó el Primer Lugar con un 93% de cumplimiento.

En los Aspectos de Gestión Administrativa se informó de los avances relacionados con la Convivencia Escolar, el funcionamiento de los 24 Talleres de Actividades Curriculares de Libre elección, la Pastoral del Liceo, los Programas de Sexualidad y Afectividad en los cuales se ha perfeccionado al personal Docente, y la variedad de otras acciones relacionadas con el mejoramiento de la Convivencia Escolar (Obras de teatro, Visitas culturales, muestras musicales y Talleres de Arte), Actividades solidarias, programas de estímulos, PDA (Con 31 grupos destinados a atender a 498 estudiantes con problemas de rendimiento y el compromiso de 15 docentes a cargo de ellos).

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En la oportunidad se distinguió a la docente Dina Montory Flores, quien a través de su interés por participar con grupos de estudiantes en actividades externas al Liceo, llevó el Nombre del Liceo Jorge Sánchez Ugarte a la final de importantes eventos nacionales como son El concurso de Emprendimiento denominado “El Plan” de Momento Cero y el Tercer lugar alcanzado en el concurso “Economía Más Cerca”, organizado por el Banco Central de Chile, destacándose además por haber sido elegida por el Ministerio de Educación, como uno de los “100 Grandes Profesores para Chile” de entre 1.424 profesionales que postularon el año 2013.

Por último se da a conocer la gestión Financiera del Establecimiento, destacando la realización del PME correspondiente al compromiso asumido con la Ley SEP, que involucró la inversión de $207.150.000.- para llevar a cabo 40 acciones de mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, $ 142.608.913 para el desarrollo de diversos proyectos de mejoramiento de infraestructura, equipamiento y gestión pedagógica, aportes recibidos de la Cámara Chilena de la Construcción a través de su programa de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y por último se mencionan los $ 10.517.005 que aportó al Liceo la Fundación Arturo Irarrázaval Correa para financiar la Formación Espiritual y el Trabajo pastoral del Liceo, mostrándose evidencia fotográfica de cada uno de ellos.

Dada la masiva concurrencia, cabe destacar que el Establecimiento habilitó dos recintos para recibir a los asistentes, El Gimnasio del Liceo y el Patio Cubierto hacia donde se hizo llegar transmisión simultánea de audio y video recibiendo allí cómodamente sentados los asistentes al evento, los detalles de la Cuenta.