RSE 2012

DISTINCIÓN AL COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 2012 – SR. PATRICIO CORTE FARÍAS, CONSEJERO CAE LICEOS HERNAN VALENZUELA LEYTON Y JORGE SÁNCHEZ UGARTE

El Consejo de Administración, en la Sesión N° 332, celebrada el día 3 de mayo de 2012, acordó otorgar el reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación 2011” a don Patricio Corte Farías, Constructor Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Don Patricio ha mantenido desde el año 1982, un largo compromiso con los Liceos de la Octava Región. Como representante de la Cámara Chilena de la Construcción, le correspondió realizar los estudios para administrar el Liceo Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén, de propiedad del Ministerio de Educación. Traspaso materializado el 1 de Enero de 1987.

Participando en la Cámara Chilena de la Construcción como Consejero Regional, Consejero Nacional de la VIII Región y miembro de la Comisión de Ética, integró el Consejo de Administración de la Corporación Educacional de la Construcción en dos oportunidades.

Durante todos estos años ha sido activo integrante del Consejo Asesor Empresarial de los Liceos Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén y Jorge Sánchez Ugarte de Concepción.

Don Patricio se caracteriza por ser un hombre de principios, comprometido con la educación y la formación integral de los jóvenes. Es un gran promotor de iniciativas para mejorar las prácticas de las especialidades y el uso de la tecnología. Siempre se ha destacado por fomentar el gusto por el trabajo bien hecho y el emprendimiento.

Además realiza su aporte desde los Consejos Asesores Empresariales en actividades tales como:

  • Charlas motivacionales para las especialidades.
  • Gestión de cupos duales y de prácticas profesionales.
  • Supervisión a Empresas que colaboran en la formación DUAL.
  • Formulación de Modificación a los Planes y Programas del Sector Construcción.
  • Apoyo en el estudio de la nueva Especialidad de Administración y
  • Colaboración en la supervisión de obras o mejoras en la infraestructura de los Liceos.
rse_2012Paulo Bezanilla Saavedra, Presidente de la COREDUC acompañado del señor Cristián Boetsch Fernández, representante del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, hacen entrega del Reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación Año 2012” a don Patricio Corte Farías, miembro de los consejos asesores empresariales de los liceos Hernán Valenzuela de Hualpén y Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, en la Región del Biobío.