RSE 2010

DISTINCIÓN AL COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 2010 – EMPRESA CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA “LAS ACHIRAS”

El Consejo de Administración en su Sesión N° 311, celebrada el día 3 de junio de 2010, acordó otorgar el reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación 2010” a la Constructora e Inmobiliaria Las Achiras Ltda.

Su empresa se ha especializado en construcciones con altos niveles de terminación, tales como viviendas unifamiliares, edificios de departamentos, colegios e industrias.

Patricio Rodríguez Barros su socio gerente, se incorpora como Consejero del Liceo Industrial de la Construcción “Víctor Bezanilla Salinas” en el año 1991 y ejerce el cargo de Presidente hasta el año 2010.

Un sello distintivo de su gestión fue su permanente preocupación por la formación valórica y espiritual de los estudiantes. Asimismo, apoyó el proyecto de tener una Capilla para la comunidad escolar del Liceo y dirigió personalmente su construcción. Junto con su Consejo, consiguió recursos para diversos proyectos, tales como: la modernización y primera acreditación de la especialidad Productos de la Madera, viajes de estudiantes a Encuentros Mundiales con el Papa y premios a los mejores estudiantes egresados y titulados.

En el ámbito de la formación técnica, colaboró con aumentar la cantidad de empresas colaboradoras con el liceo, las cuales dan práctica y trabajo a los egresados y titulados.

rse_2010Sergio Torretti Costa, Presidente de la COREDUC acompañado del Consejero Sr. Paulo Bezanilla, hacen entrega del Reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación Año 2010” a don Patricio Rodríguez Barros, socio y Gerente de la empresa Constructora e Inmobiliaria Las Achiras y al arquitecto Sr. Jaime Cruzat Silva