RSE 2009

“COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA EDUCACIÓN” AÑO 2009 Empresa “Constructora L y D S.A.”

La empresa “Constructora L y D S.A.” es una empresa formada en Enero de 1988 por los ingenieros Miguel Luis Lagos Droguett y Jaime Danús Larroulet, que ha tenido un fuerte desarrollo en el rubro de la edificación, abarcando todas las regiones del país, como lo demuestran sus obras ejecutadas entre la Segunda y la Undécima Región.

La preocupación social de la empresa, se manifiesta tanto en una política de prevención de riesgos y en el fomento de la capacitación de sus trabajadores, como también en diversos programas destinados a las familias: atención oftalmológica para las esposas e hijas, y celebración de la navidad con los hijos de los trabajadores, entre otros.

En el área de educación de la Coreduc, Constructora L y D ha cofinanciado los Talleres de Inglés Técnico para los estudiantes de 3° y 4° Medio del Liceo Sergio Silva Bascuñán de La Pintana. Además ha financiado cursos de capacitación especializada para jóvenes titulados en los Liceos Víctor Bezanilla Salinas y Rafael Donoso Carrasco, contratando posteriormente a un número importante de ellos.

En este mismo espíritu don Jaime Danús Larroulet, durante 4 años entregó una importante colaboración en el Consejo de Administración, siendo su vicepresidente por un período. También participó activamente en la creación de la OTEC Capacita, como representante de nuestra Corporación.

rse_2009Sergio Torretti Costa, Presidente de la COREDUC hace entrega del Reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación Año 2009” a don Jaime Danús Larroulet