RSE 2008

“COMPROMISO EMPRESARIAL CON LA EDUCACIÓN” AÑO 2008 Empresa “Constructora Tecsa S.A.”

Don Ricardo Binder Köster, Presidente del Directorio de Empresas TECSA S.A, ha entregado su permanente apoyo a la Corporación Educacional de la Construcción, participando durante 9 años como miembro del Consejo de Administración, el que presidió en forma destacada durante 6 años y, hasta el día de hoy, participa en el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Rafael Donoso Carrasco de Recoleta, presidiendo, además, la Red de articulación de la Formación Técnica “ConstruEduca”, en la cual también participa la Pontificia Universidad Católica, el Duoc UC y la Cámara Chilena de la Construcción.

Empresas TECSA ha colaborado con el financiamiento de varios proyectos y programas de mejoramiento educativo del Liceo Rafael Donoso Carrasco y su Presidente, el Sr. Binder, también lo ha hecho a título personal, aportes que han permitido materializar la multicancha techada, los pasillos cubiertos y el programa de mejoramiento continuo de docentes, administrativos y auxiliares del mencionado Liceo.

Esta importante empresa nació en el año 1947 como importadora y comercializadora de equipos industriales y maquinaria agrícola. Cinco años después, se crea el departamento de construcción de la empresa y el año 1953, reciben el encargo de construir 80 viviendas para el personal de la nueva planta de IANSA en Los Ángeles y la construcción de la planta refinadora de remolacha.

En los años siguientes, la empresa experimenta un crecimiento sostenido de sus construcciones industriales, inmobiliarias y de obras civiles, complementando siempre su actividad empresarial con diversas acciones en el ámbito de la responsabilidad social, tanto con los trabajadores de la empresa y sus familias como en la preocupación por el entorno, la protección del medio ambiente y el apoyo a la educación técnica.

rse_2008Sergio Torretti Costa, Presidente de la COREDUC acompañado de don Lorenzo Constans, Presidente de la C.Ch.C., hace entrega del Reconocimiento “Compromiso Empresarial con la Educación Año 2008” a don Ricardo Binder Köster, Presidente del Directorio de Empresas TECSA