Proyecto Faic

PROYECTOS FUNDACIÓN ARTURO IRARRÁZAVAL CORREA (FAIC)

Desde el año 1994 la FAIC se ha constituido en un aliado estratégico en dos ejes formativos como son la Formación Técnica y Espiritual de los estudiantes. De esta forma la FAIC ha realizado importantes aportes para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas para los talleres de especialidades. Junto a esto se han desarrollado en los liceos proyectos que han permitido a los jóvenes vivenciar su fe y espiritualidad de una manera más comprometida.

Aporte FAIC, Trienio 2014 – 2016

proyecto-faic

Proyectos financiados por FAIC año 2015

Nombre Proyecto Total ($)
Formación espiritual y trabajo pastoral 53.155.210
Certificación de competencias técnicas 4.800.000
Máquinas y equipos para especialidades 10.576.187
TOTAL 68.531.397

FORMACIÓN ESPIRITUAL Y TRABAJO PASTORAL CON ESTUDIANTES

Esta Fundación ha venido haciendo importantes aportes para el financiamiento de actividades de formación espiritual, honorarios de sacerdotes, asesores de pastoral y materiales de trabajo. Esto ha permitido a los liceos contar con grupos de pastorales para estudiantes, realización de actividades como campamentos de formación de líderes en invierno y en verano, retiros espirituales y preparación de sacramentos, entre otras. 

 

MAQUINARIAS Y EQUIPOS PARA ESPECIALIDADES

Desde sus inicios la FAIC ha visto en la Formación Técnica una modalidad de enseñanza de gran impacto social, por esta razón ha canalizado sus aportes hacia el equipamiento de las distintas especialidades, que ha contribuido con la acreditación de las especialidades, proceso que se enmarca en el aseguramiento de la calidad de la Educación Técnica impulsado por el Ministerio de Educación.

 

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS

A partir del año 2015, se ha instalado el proyecto de certificación en competencias técnicas, que busca, por medio de la alianza con distintas entidades, certificar a los estudiantes egresados de las carreras técnicas impartidas en nuestros liceos, a modo de brindar un real respaldo que les permita ingresar al campo laborar con una mejor preparación y un mejor curriculum.