Objetivo Estratégico Nº 1

Educar y formar a los alumnos con valores ético-sociales y valores éticos relacionados con el trabajo.

PLAN CUATRIENAL

Resultados 2017

Meta

OCB

RDC

VBS

SSB

CEV

EPL

HVL

JSU

CN

Test de Percepción Valórica

80%

83%

86%

79%

95%

88%

77%

79%

80%

Tasa de Asistencia

91%

91%

89%

87%

93%

92%

93%

92%

92%

89%

Tasa de Abandono

5%

6,0%

4,5%

9,6%

4,8%

2,3%

6,7%

3,6%

2,3%

3,0%

Como parte de los esfuerzos por sistematizar y medir los avances de la formación valórica de cada liceo, la Coreduc aplica a todos los estudiantes, un instrumento que permite evaluar la percepción que ellos tienen del ambiente formativo-valórico que le otorga su establecimiento. En esta área, el cuestionario utilizado considera valores como la honestidad, el respeto, la empatía, la solidaridad, la comunicación, la amistad, entre otros.Percepción de los valores corporativos en los estudiantes

Mejoramiento de la tasa promedio de asistencia

La asistencia de los estudiantes a las clases y actividades regulares que se desarrollan en el liceo, es considerado un aspecto prioritario en el quehacer educacional de los liceos de la COREDUC. Por esta razón, la mejora de las tasas de asistencia forma parte de la responsabilidad de los estudiantes en el ámbito valórico.

Mejoramiento de la tasa promedio de abandono

El Proyecto Educativo de la COREDUC y el de sus liceos plantea que una de las mejores maneras de acortar las brechas sociales es la educación, por ello queremos que todos nuestros estudiantes tengan la oportunidad de aprender. De allí que nuestra Planificación Estratégica le de suma importancia al mejoramiento de las tasas de abandono