Requisitos de Postulación

Los requisitos de admisibilidad de la postulación a la “Beca Empresarios de la Construcción”, son los que se indican a continuación y que el alumno o alumna deberá cumplir copulativamente:

  1. Ser alumno titulado de la Enseñanza Media Técnico Profesional de alguno de los Liceos que administra la COREDUC, del año inmediatamente anterior de aquel en que se postula o estar sometido al proceso de Práctica y Titulación en el año en que postula a la Beca. La Comisión Becas COREDUC podrá ampliar el llamado a postulación de cada año a más promociones de titulados de la Enseñanza Media Técnico Profesional.
  2. Haber tenido un rendimiento escolar promedio durante la enseñanza media, igual o superior a nota 5,3 (cinco coma tres), en la escala de notas de 1 a 7. La Comisión Becas COREDUC, podrá disminuir este requisito en hasta 2 décimas.
  3. Tener su lugar de residencia en la ciudad en donde realizará sus estudios de Educación Superior. Si esta ciudad es distinta a aquella en donde realizó sus estudios de enseñanza media, deberá presentar un Certificado de Residencia, emitido por la autoridad correspondiente, a nombre de la persona que lo acogerá en su casa durante la duración de sus estudios.
  4. Cumplir los requisitos de admisión en alguna de las carreras Técnicas de Nivel Superior de 4 ó 5 semestres de duración, impartidas por INACAP, DUOC o ProAndes, relacionada con la especialidad en la cual obtuvo su Título de Técnico de Nivel Medio y que se imparte en jornada diurna.
  5. El padre y/o apoderado del postulante deberá completar y firmar ante Notario el documento “Certificado – Compromiso Beca Empresarios de la Construcción”, según formulario COREDUC, en el cual se certifica que toda la información contenida en los documentos de postulación son fehacientes y fidedignas, y que el apoderado y el postulante se comprometen, entre otros compromisos, a financiar la diferencia existente entre el beneficio que otorga la “Beca Empresarios de la Construcción” y el costo de la carrera elegida, correspondientes a las Matrículas y a los Aranceles Mensuales.

Las condiciones expresadas en los números 1 y 2 deberán ser acreditadas con los correspondientes Certificados de Estudios o Concentración de Notas, fotocopia simple del Título de Nivel Medio o Certificado de Práctica Profesional, emitidos por la Dirección del establecimiento de la COREDUC en donde el postulante realizó sus estudios de Enseñanza Media Técnico Profesional.