ppal-col-nah

COLEGIO NAHUELCURA OBTIENE PRIMER LUGAR EN FERIA CIENTÍFICA

Un vehículo solar a escala que debía sortear distintos obstáculos fue el desafío científico que crearon cerca de 300 estudiantes de las regiones de O´Higgins y del Maule, que participaron en las finales regionales del Programa de la Universidad de Talca “Desarrollando Talentos Científicos” (DTC).

La actividad, que se efectuó de forma simultánea en los campus Curicó y Colchagua de la UTalca, fue una gran fiesta familiar que incluyó a compañeros y familias de los finalistas.

En O´Higgins el equipo ganador fue del Colegio Nahuelcura de Machalí, integrado por María Jesús Bravo, Martina Acosta y Benjamín Aránguiz, quienes construyeron un auto que logró pasar con éxito todos los obstáculos.

“Fue una muy buena experiencia, enriquecedora, trabajamos mucho en equipo, en especial en el laboratorio del colegio, por eso estamos muy felices por el resultado y sorprendidos también”, comentó María Jesús Bravo.

Los estudiantes ganadores contaron con el apoyo de su profesora de biología, Carla Meneses, quien destacó la posibilidad que se les brinda a los jóvenes con esta iniciativa. “Esto es un mérito al trabajo de los alumnos que están súper motivados con el concurso. Es muy importante que en la Región se abran estas posibilidades, ya que brindan una oportunidad de desarrollo para los chicos y fortalece el método científico, el pensamiento crítico y la rigurosidad”, afirmó.

El próximo 01 de diciembre el grupo se enfrentará para la final interregional que se celebrará en la ciudad de Talca.

FELICITAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES Y A LA PROFESORA CARLA MENESES POR ESTE IMPORTANTE TRIUNFO…

foto-int

Ver artículo de Prensa