CEREMONIA_TITULACION_JSU

CEREMONIA DE TITULACIÓN

Con una nutrida Asistencia en la cual destacaron la del Secretario Regional Ministerial de Educación Sr. Héctor Mario Delannays Avalos, su Jefe de Gabinete Sr. Carlos González Villalobos, El Jefe Provincial de Educación Sr. José Fuentealba Pardo, El Sr. Jaime Reyes Medina Sub Gerente de Administración y Finanzas de la Coreduc, La Sra. Gabriela Tamm Andwandter, Gerente de la Delegación Regional de la C.Ch.C, miembros del Consejo Asesor Empresarial invitados especiales, docentes, asistentes de la Educación, Apoderados de los estudiantes a titularse, se realizó la solemne ceremonia de Titulación 2013 del Liceo “Jorge Sánchez Ugarte” de Concepción, en la cual 93 jóvenes egresados, cumplieron su ciclo escolar, recibiendo de manos de las máximas autoridades institucionales presentes sus Títulos profesionales.

En palabras del Director se destacó la gestión protagónica de la C.Ch.C. y de la Coreduc para lograr a plena satisfacción el resultado observado teniendo como base la gestión realizada con 47 de los 93 jóvenes que vienen desde primer Año Básico en el Liceo, representando al 50% del total.

Se mencionó los logros alcanzados por el Liceo y los avances en infraestructura y equipamiento que los jóvenes que se titulan pudieron aprovechar durante su permanencia en el Liceo.

Se destacó la apertura durante el año 2013 de 418 cupos en empresas para desarrollar los procesos de Formación Dual y Prácticas Profesionales, cupos superiores a los necesarios como así mismo 218 empresas han suscrito convenios para recibir a estudiantes en ambos requerimientos, número muy superior a lo requerido, lo que nos permite elegir solo a las mejores para entregarles algo tan importante como la formación de nuestros estudiantes.

Por su parte el Secretario Ministerial de Educación, quien también hizo uso de la palabra y luego concurrió al Establecimiento a recorrer el colegio y compartir un coctail, destacó la importancia que para el Liceo tiene el contar con Enseñanza Básica y destacó la reciente aprobación de la Ley que hace obligatoria la Enseñanza Pre-Básica.

Señaló que para él era un grato placer y orgullo, encontrarse participando de la ceremonia, pues en el Ministerio de Educación a nivel regional el Liceo goza de un bien ganado prestigio, el que ha podido comprobar a través de su participación en dicha ceremonia, observando la presencia masiva de los miembros del Consejo Asesor Empresarial que también hacen un aporte importante al mejoramiento de la calidad de la educación.

Con posterioridad, en el Liceo, tuvo conceptuosas palabras de reconocimiento por los avances logrados dado que él conocía al colegio desde los años 80 cuando era supervisor Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación.

CEREMONIA_TITULACION_JSU_1

CEREMONIA_TITULACION_JSU_2

CEREMONIA_TITULACION_JSU_3

CEREMONIA_TITULACION_JSU_4

CEREMONIA_TITULACION_JSU_5

CEREMONIA_TITULACION_JSU_6

CEREMONIA_TITULACION_JSU_7