01

CENA CON CRISTO

Con mucho entusiasmo y caridad, alumnos y apoderados del Liceo Rafael Donoso Carrasco, realizaron una “Cena” con personas de situación de calle en la Vega Central.

Cerca de un centenar de jóvenes y veinte apoderados participaron el día 04 de septiembre de la “Cena con Cristo”, la cual consistió en una cena de gala para personas de situación de calle en el Sector de la Vega Central. La instancia surgió como una iniciativa de los alumnos para hacer sentir en toda su dignidad a estas personas. La actividad estaba centrada en hacer sentir a estos hermanos y hermanas como merecedoras de una mesa como la de nuestras celebraciones familiares. Es así que se instaló en la misma avenida Antonia López de Bello, una gran mesa de gala que incluía copas, vajilla, cubiertos, manteles, flores y todo lo necesario para invitar a cenar a 120 personas.

Los jóvenes sirvieron como mozos, incluso con sus respectivos atuendos, otros realizaron juegos con los niños y shows musicales. Los apoderados cocinaron y acompañaron la búsqueda de personas que pernoctan en la calle de este sector.

En voces de los mismos alumnos, evaluaron esta actividad como exitosa, porque “vimos y compartimos con quienes nadie ve, a pesar de estar ahí todo el tiempo”, o “que bien se sentían estas personas cuando los invitábamos a la mesa, a nuestra mesa, se sentían valorados”.