9

CELEBRACIÓN DIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Una emotiva Celebración del “Día de la Educación Técnico Profesional”, vivimos este 24 de agosto, donde nos acompañaron el Vicerrector de Inacap y Presidente del Consejo Asesor Empresarial del liceo, Sr. Andrés López Avaria, que compartió el tema “Desde la Educación Media Técnico Profesional a la Educación Superior en Chile”, la exalumna Srta. Carla Formas Vejar, quien entregó un saludo a sus compañeros de liceo como beneficiara de la Beca “Empresarios de la Construcción”, en la carrera de Administración de Empresas Mención Marketing, en Duoc UC, y del exalumno Sr. Javier Romero Tapia, estudiante de 5° año de Periodismo en la Universidad de Concepción, quien trajo el tema “Superación sin límites”, tema relacionado con su Síndrome de Asperger, y que más que una carga para él, ha sido un trampolín de motivación al logro.

Una vez finalizado el Acto Oficial, y mientras los jóvenes de 3° y 4° medio TP, celebraban un desayuno especial en sus respectivas salas, fueron sorprendidos por los estudiante de 1° y 2° básico, quienes les llevaron un presente inesperado y sorpresivo, que los llenó de alegría y los motivó a considerar a sus compañeritos de liceo, como personas valiosas, de respeto y cuidado. Los pequeños les regalaron dibujos alusivos a las especialidades, los cuales pintaron con sus propias manos y entregaron personalmente a cada uno de sus compañeros de enseñanza media y que, luego, fueron pegados en sitios habilitados para esta actividad que resultó emotiva y de mucho significado.

Agradecemos a todos los participantes en esta actividad, expositores, profesores del primer ciclo básico, Profesores del Área Técnico Profesional y de Formación General, Padres y Apoderados, Grupo Artístico, y sobre todo, a los pequeños estudiantes de 1° y 2° básico, quienes desde su inocencia, llenaron de alegría, no sólo a los estudiantes de la EMTP, sino también profesores y apoderados que vivieron ese momento y que queda plasmado en las siguientes evidencias fotográficas.

 

 

 

Sr. Andrés López Avaria
Presidente CAE, Liceo JSU
Vicerrector Inacap
Sr. Javier Romero Tapia
Estudiante de Periodismo
Universidad de Concepción