CAMINATA_SOLIDARIDAD

CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD

Alumnos del liceo polivalente “Rafael Donoso Carrasco” participaron el 24 de agosto del 2013 en la caminata de la solidaridad bajo el lema “con cristo al servicio del mundo”.

Los jóvenes del Liceo peregrinaron desde el Brasil con Balmaceda, Parque Los Reyes al Santuario del Padre Hurtado. En total, siete estaciones animadas por distintas comunidades, haciendo un llamado a vivir la solidaridad juvenil.

Fue organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y Fundación Padre Hurtado. El que comenzó a las 14:00 horas, ” proclamando y celebrando la solidaridad de la Iglesia en la figura de San Alberto Hurtado. En total, siete estaciones animadas por distintas comunidades, haciendo un llamado a vivir la solidaridad juvenil, con alegres cantos, batucadas y banderas, los jóvenes manifestaban su fe.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se sumó a la quinta estación, la que motivaba a ser caritativos con los privados de libertad. Peregrinos y personas en situación de calle se acercaban a saludarlo y solicitar su bendición.

Una vez finalizada la caminata, los jóvenes visitaron la Tumba del Padre Hurgado, luego se realizó el envío en la Explanada del Santuario.

CAMINATA_SOLIDARIDAD_01

CAMINATA_SOLIDARIDAD_02