Caminata_Santuario_RDC

CAMINATA AL SANTUARIO DE SOR TERESA DE LOS ANDES

…Y ponerse a caminar, y ponerse a caminar…”, una vez más 70 mil jóvenes peregrinaron, al ritmo de esta canción, hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Recorrieron 27 kilómetros poniendo a los pies de la Primera Santa Chilena sus inquietudes y sueños.

Alumnos del liceo Rafael Donoso Carrasco participaron el día sábado 18 de octubre en la caminata al santuario de Sor Teresa de Los Andes, quienes partieron del liceo a las 04:00 de la mañana llegando aproximadamente a las 05:30 hrs. a la Hacienda Chacabuco, venciendo el frío y el sueño se animaron para iniciar el camino. La primera estación los envió a ser peregrinos, como Teresita, y a reflexionar sobre qué los motiva a manifestar su fe.

Caminata_Santuario_RDC_01 Caminata_Santuario_RDC_02

Una de las novedades de la versión Nº 23 de esta masiva actividad juvenil, es que se hicieron presente delegaciones de todo el país, tanto en la peregrinación como en la organización. Las Diócesis de Melipilla y Talca estuvieron a cargo de estaciones. Además, cada una de las Diócesis ofreció un cubo de madera, con el cuál se construirá la gran cruz de la Misión Joven, que quedará instalada en el Santuario de Auco.

Alrededor de las 12:00 hrs llegaron los primeros jóvenes al Santuario de Los Andes, cansados, pero con el corazón lleno por la meta cumplida. Esperan celebrar, junto a 100 mil personas más, la eucaristía final que se realizó a las 17:OO hrs. y fue presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien invitó a los asistentes a vivir el lema de la última estación, “No podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Caminata_Santuario_RDC_03 Caminata_Santuario_RDC_04