Sr. Augusto Bellolio Cassaca  Presidente Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional CChC Delegación Regional - Concepción

Cámara Chilena de la Construcción y Mutual de Seguridad, realizan “Charla de Seguridad Laboral” Para estudiantes de Tercero Medio

Con la participación de Don Augusto Bellolio Cassacia, Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Chilena de la Construcción, de nuestro Director, Sr. Edgardo Quezada Arias y del Sr. Sandro Garcés, Experto en Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad, se realizó “Charla de Inducción a la Seguridad Laboral”, a 110 estudiantes de tercero medio de las especialidades de Administración y Montaje Industrial de nuestro establecimiento, como parte de las actividades que la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la CChC, realiza con el objetivo de concientizar a trabajadores, y en nuestro caso, a los estudiantes, en su autocuidado y en el conocimiento de la legislación vigente respecto a los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales contenidos en la Ley 16.744.-

Nuestro Director agradeció al Sr. Bellolio Cassacia, por la labor que realiza la Cámara Chilena de la Construcción, y en particular, la Comisión que preside, en cuanto a acercar a los estudiantes a la cultura preventiva, al conocimiento de la legislación vigente y por reunir a entidades de la Cámara en actividades tan relevantes, como la experimentada esta mañana.

Por su parte, el Sr. Bellolio Cassacia, señaló a los estudiantes la importancia que tiene para la Cámara Chilena de la Construcción la seguridad de los trabajadores, la disminución de las tasa de accidentabilidad del sector, y la relevancia que tiene para las CChC, el que los estudiantes de sus liceos, participen tempranamente de actividades de socialización del autocuidado, la prevención de riesgos y la legislación vigente para estas materias.

Es por ello, que la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional en conjunto con Mutual de Seguridad, a través de uno de sus expertos Sr. Sandro Garcés, brindaron esta Charla que resultó muy clarificadora para nuestros estudiantes, quienes vieron reforzados los aprendizajes obtenidos en su proceso de preformación realizado en marzo y abril en el establecimiento.

Agradecemos a los Sres. Bellolio y Garcés, representantes de la CChC Delegación Regional y Mutual de Seguridad, respectivamente, por esta actividad, que se enmarca en el Sello de Formación Técnico Profesional que Coreduc promueve en sus establecimientos, cuyo objetivo es fortalecer en los estudiantes aprendizajes significativos que les permitan desarrollar competencias que se requieren en el mundo del trabajo.

También agradecemos a nuestros estudiantes por la seriedad y responsabilidad con que participaron de esta importante Charla inductiva.